El Granada celebra su junta de accionistas sin abordar la posible venta del club

El encuentro, al que han acudido la presidenta rojiblanca y el director general de la entidad, se ha resuelto con la aprobación de todos los puntos del orden

junta-accionistas-granada-cf-alfredo-garcia-amado-sophia-yang-jose-guerrero-mariano-damas
García Amado, Sohpia Yang, Mariano de Damas y José Guerrero posan en las oficinas de Los Cármenes | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada ha celebrado este lunes su junta general ordinaria de accionistas sin abordar la posible venta del club. El encuentro, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ha servido principalmente para evaluar las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración, aprobados todos los puntos, según ha comunicado la entidad rojiblanca. A la cita han acudido la presidenta rojiblanca, Sophia Yang; el director general, Alfredo García Amado; el adjunto a la presidencia, Javier Aranguren; los representantes de los accionistas minoritarios de la institución Mariano de Damas y José Guerrero, y el notario Luis Rojas Martínez del Mármol, encargado de levantar el acta.

La sesión, convocada a las 10:00 horas, ha comprendido hasta cuatro puntos del día, así como la resolución de dudas y consultas planteadas por los accionistas presentes en el apartado de ruegos y preguntas. Los mismos han consistido en el examen y la aprobación de las cuentas anuales de la temporada 2022/2023, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio del año pasado y de la gestión realizada por el consejo de administración en la citada campaña. De igual manera, se han otorgado las facultades expresas para documentar los acuerdos y depositar las cuentas.

Los accionistas minoritarios han votado en contra tanto de las cuentas como de la gestión, como ha trasladado a este periódico en representación del colectivo Mariano de Damas. "Nosotros hemos sido particularmente críticos, de manera constructiva, en cuanto a los resultados de esta campaña, tanto en el plano deportivo como en el económico. Hemos estado disconformes con la celebración de la junta porque entendemos que tenía que haberse celebrado antes del 31 de diciembre de 2023 y, sin embargo, se ha celebrado bastante más tarde", ha argumentado, convencido de que "el resultado de decisiones del verano pasado han llevado como consecuencia a un descenso como colistas". Pese a ello, el encuentro se ha resuelto con la aprobación por mayoría de todos los puntos del orden, con el respaldo del grueso accionarial que poseen los actuales propietarios de la entidad, aunque no por unanimidad.

La representación de accionistas minoritarios también ha trasladado su inquietud acerca de la posible adquisición de la mayoría accionarial del club, algo sobre la que la actual propiedad "no ha querido pronunciarse". "Ni lo ha desmentido ni ha confirmado nada", asevera Mariano de Damas. "Nosotros sobre rumores no queremos saber nada, pero sí nos da preocupación que el año pasado, durante todo el verano, los hubo y el resultado final no fue conveniente ni positivo para el equipo", abunda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario