El Bayern de Múnich, cerca de fichar a Bryan Zaragoza

El club alemán ultima el traspaso del extremo malagueño, que permanecería en el Granada hasta el final de la presente campaña

Real Madrid Granada CF
Bryan Zaragoza conduce ante Carvajal en el Bernabéu | Foto: Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera | Chema Ruiz España
0

El Bayern de Múnich está cerca de cerrar el fichaje de Bryan Zaragoza por 15 millones de euros, un 'kilo' más de lo fijado en su cláusula de rescisión. Como avanzó El Chiringuito y pudo verificar este periódico, el club bávaro se interpuso en la puja por el extremo del Granada y las posturas estarían cercanas a un acuerdo. El jugador no recalaría de inmediato en el cuadro alemán, sino que el traspaso sería efectivo a partir de la próxima temporada, señalan las fuentes consultadas.

El acuerdo, a tenor de la información avanzada por el citado programa, vincularía al extremo por cuatro cursos con el conjunto bávaro. El movimiento se habría gestado directamente con la familia del jugador, apuntan las fuentes contactadas por la redacción de este periódico. A consulta de GranadaDigital, no obstante, los representantes del futbolista afirman no saber nada al respecto, aunque abren la posibilidad de que el Bayern estuviera abordando la operación con el padre de Bryan Zaragoza, quien, asesorado por un abogado, interviene en la gestión de la carrera del atacante.

El deseo de Bryan Zaragoza era permanecer en el Granada hasta el final de la temporada y hallar una fórmula beneficiosa no solo para sus intereses, sino también para los del club rojiblanco. Su intención era continuar, no borrarse y ayudar al equipo tanto en la consecución de la permanencia como en obtener el mayor rédito económico de su posible marcha. Se siente comprometido con la misión del equipo, además de agradecido tanto con la entidad nazarí como con la ciudad.

Por ello, hasta ahora, el jugador había negociado con Leipzig y Brentford también con vistas a un posible traspaso futuro. Ambos conjuntos estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, de 14 millones de euros, e incorporarle en enero, especialmente insistentes los alemanes que pretendían que fuera el reemplazo de Emil Forsberg. Dicha cifra liberatoria se quedaba en la mitad si el Granada, con quien Bryan tiene contrato hasta 2027, descendía de categoría, condicionante que también precipitaba las conversaciones con el club rojiblanco por su renovación.

En este contexto, el Bayern de Múnich se entrometió para desplazar todas las negociaciones paralelas. En una operación rápida, acordó los términos personales con el futbolista, con cuyo entorno existiría total sintonía, y trabajó en un traspaso que beneficiara al Granada. La operación está cerca de concluir por 15 millones de euros, pero mantendrá a Bryan Zaragoza en el conjunto rojiblanco hasta el final del curso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario