El Granada se quiere colar en la fiesta colchonera

Los rojiblancos horizontales persiguen con urgencia tres puntos que validen la evolución de las últimas semanas

Atletico de Madrid GranadaCF
Bryan Zaragoza regatea a Correa durante el partido de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada se quiere colar en la fiesta colchonera y buscar en ella los puntos que necesita su evolución para continuar creyendo en la permanencia. El Atlético de Madrid visita Los Cármenes este lunes (21:00 horas) aún de resaca copera tras eliminar en la prórroga a su vecino y máximo rival. En otro alargue tan solo una semana anterior, en la final de la Supercopa, la victoria fue merengue. Dos esfuerzos extenuantes de cuya consecuente fatiga pretende sacar partido el Cacique Medina. Los rojiblancos horizontales, inmersos en una perceptible evolución, persiguen con urgencia una victoria que la valide. De poco les sirve crecer si los resultados no acompañan. Como aliciente añadido, la posibilidad de saldar cuentas pendientes por el ‘hurto’ de Samu Omorodion hacia el final del verano.

El de este lunes será el primer reencuentro entre el Granada y el Atlético de Madrid tras la controvertida operación que llevó al atacante melillense, que apuntaba a revelación de la temporada, a la capital antes de irse prestado al Alavés. La herida no termina de cicatrizar, en gran medida por la caída libre nazarí, y el rencor aún se palpa en el ambiente granadinista. Samu fue el autor del único tanto del equipo entonces dirigido por Paco López en el duelo de la primera vuelta, en el Cívitas Metropolitano, a la postre inútil porque los de Simeone sacaron el rodillo. Al Cholo le gustó lo que vio en el delantero y el club colchonero abonó su cláusula de seis millones, sin posibilidad de cesión posterior a su equipo de origen. Acicate emocional para los de casa, que seguirán en descenso al final de la jornada, pero pueden poner el corte al alcance con una victoria.

El Atlético, todavía eufórico por apear al Real de la Copa, anda en busca de la regularidad en Liga, especialmente errático lejos de su estadio. Se asienta en la quinta posición, con 38 puntos, con la Champions aún en la mirilla. “La Real Sociedad, el Athletic y el Girona hacen que sea más compleja esta temporada en principio. Tendremos que ir apretando”, advirtió en la previa Simeone, quien, no obstante, considera que el desigual paso de su equipo por la competición se debe simplemente a “tendencias”. “Me centro en el rival, que ha tenido partidos en casa mejores que fuera, con el Athletic o con el Cádiz. Viene de perder 1-0 en un partido apretado también. Ellos tienen sus necesidades y nosotros las nuestras”, analizó.

Los colchoneros viajan este lunes sin los lesionados Azpilicueta, Vitolo y Lemar, a cuyas bajas se une la de Reinildo, en la Copa África, pero con un principito en estado de gracia. Griezmann, goleador ya histórico del Atlético, raya este curso en un nivel extraordinario para encabezar la ofensiva atlética, con once dianas y tres asistencias. Viene de rubricar una obra de arte para avanzar en la Copa, capitán general de los rojiblancos de franjas verticales. Un tanto más suma Morata, siempre amenazador, que ya anotó en el encuentro de la primera vuelta. Atrás, no obstante, los madrileños sí suscitan más dudas.

En ellas quiere ahondar el Cacique Medina, que, por primera vez en lo que va de 2024, no podrá hacer debutar a ningún jugador, ralentizado el ritmo de las incorporaciones rojiblancas en el mercado. El charrúa pierde a Hongla, sancionado con dos encuentros por sus palabras a los colegiados tras el partido del Villamarín, pero recupera a Ricard, que cumplió ciclo la pasada jornada. El canterano del Atlético apunta al once para devolver a Bruno Méndez al centro de la zaga, habrá que ver si en línea con Piatkowski o con Ignasi Miquel, indiscutible Neva por el flanco izquierdo. 

La ausencia de Hongla parece trastocar los planes del técnico nazarí, quien a priori planteaba incrustar al camerunés en el once para recuperar los tres mediocentros en su esquema. Sin él, cabe esperar que mantenga el doble pivote en la medular, a pesar de que Gumbau vuelve a encontrarse en plenas condiciones para competir. Bryan Zaragoza percutirá por un costado y, sin demasiadas alternativas, Uzuni se postula para hacerlo por la orilla contraria. Lucas Boyé será la referencia, tal vez acompañado por un Matías Arezo que se va entonando y que en Sevilla rozó el gol. Necesitan los granadinistas hincar el diente y, dada su situación, todas las mandíbulas son pocas. Cada jornada acentúa la urgencia rojiblanca, que hace de la sorpresa una necesidad. No hay demasiado margen.


Alineaciones probables:

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Uzuni, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza; Lucas Boyé y Matías Arezo.

Atlético de Madrid: Oblak; Witsel, Giménez, Mario Hermoso; Marcos Llorente, De Paul, Koke, Saúl, Samuel Lino; Griezmann y Morata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario