Granada capital ya supera la tasa de 900 casos de coronavirus por 100.000 habitantes

En el conjunto de la provincia granadina es de 640,4

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-10
Entrada al Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Granada capital ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 906,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que el conjunto de la provincia, que este martes ha sido la que ha sumado más nuevos positivos de la comunidad con un total de 685, tiene una tasa de 640,4.

Junto a ello, la provincia ha sumado este martes dos brotes nuevos en residencias de mayores, la Residencia Entreálamos de Atarfe, con 26 casos, y la Residencia La Torre de Caniles, donde se registran 12 casos, según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Un total de 306 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en la actualidad en los hospitales granadinos, de los que 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se han sumado 34 hospitalizaciones, una de ellas en UCI, de acuerdo al parte diario que difunde la consejería.

Respecto a los brotes activos, en la Residencia N.S. Misericordia de Loja se elevan a 49 los casos (36 residentes y 13 trabajadores) y en la Residencia Alicante de Peligros se registran 24 casos.

En el conjunto de la comunidad se han declarado además este martes cuatro nuevos brotes en residencias de mayores y la mitad se concentra en la provincia de Granada. De los 26 casos confirmados en la Residencia Entreálamos de Atarfe, siete se corresponden con residentes y 19 con trabajadores. Por su parte, en la Residencia La Torre de Caniles se registran doce casos, 11 residentes y un trabajador.

En lo relativo a los centros educativos, se mantienen los tres cierres completos que trascendieron el pasado viernes. Se trata del CEI Patosos de Albolote y de un colegio y una residencia en Guadix: CDPEE Nuestra Señora de la Esperanza de Guadix (Granada) y EH Nuestra Señora de la Esperanza. Junto a ello se contabiliza el cierre parcial de 39 aulas y se han registrado 34 reaperturas.

Respecto a la petición del Ayuntamiento de Ugíjar para que se suspendan las clases en el municipio, desde la Junta han señalado a Europa Press que esta decisión se toma por criterios epidemiológicos y hasta el momento este municipio no tiene ningún aula en cuarentena ni se han confirmado casos entre el alumnado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario