Granada alza la voz contra el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía | Vídeo y galería

Alrededor de 10.000 personas han criticado el acuerdo entre Cs, PP y Vox para gobernar, sobre todo en materia de igualdad para las mujeres

Manifestación feminista enero 2018 01
Manifestación de este martes en Granada | Foto y vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno
2

Las Plataformas contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y 8 de Marzo eran las que convocaban. La sociedad granadina fue la que respondió. Ni un paso atrás o que la igualdad no se negocia era lo que más se podía escuchar por la Gran Vía de Granada. Y es que, alrededor de 10.000 personas, según fuentes de la Policía Local, han acudido para protestar por el programa pactado entre Cs, PP y Vox para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

Desde las 18:30 de la tarde de este martes, una caravana violeta ha teñido el centro de Granada, hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento de Granada. La mayoría de asistentes han coincidido en el motivo de asistir a la convocatoria: no se negocia con los derechos de las mujeres.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Ya se conocía hace unos días que el Gobierno andaluz que presida Juanma Moreno tendrá una Consejería de Familia, tal y como se recogía en el acuerdo de PP y Vox, que estará a cargo del PP. Si bien Cs será responsable de la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que en principio debía  haber asumido las competencias para aprobar la Ley de Apoyo a las Familias Andaluzas recogida en el acuerdo programático de PP y Cs para la legislatura.

Movilizaciones en toda España

Si esta mañana miles de personas rodeaban el Parlamento Andaluz en la primera sesión de investidura, la tarde ha sido mucho más movida. Muchas ciudades han convocado movilizaciones para mostrar su rechazo a la formación de este mandato. Huelva, Jaén o Sevilla han protagonizado numerosas manifestaciones. Pero, el movimiento se ha extendido por toda España y se han podido ver movilizaciones en ciudades como León, Astorga o Salamanca. También se ha podido ver movimiento en Tolouse, París, Berlín o Buenos Aires. Y es que, había más de 108 marchas convocadas en total.



Comentarios

2 comentarios en “Granada alza la voz contra el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía | Vídeo y galería

  1. Esto es democracia ahora k kereis, dictadura feminista??

  2. Vergüenza debería darles a todos los que se han manifestado. No respetar lo que dicen las urnas….. eso es de dictaduras y de fascistas.

Deja un comentario