Granada acogerá un inédito coloquio intergeneracional de personas Trans

La Asociación LGBTI+ Gia la Huella y el Ayuntamiento de Vegas del Genil organizan una charla para hacer visibles las diferentes realidades y experiencias de este colectivo

lgtbi
Gabinete
1

El próximo viernes 30 de noviembre, la asociación Gia la Huella y el Ayuntamiento de Vegas del Genil desarrollarán un encuentro en el cual personas trans de diferentes generaciones pondrán en común sus experiencias y vivencias personales, en el año en que se han puesto de manifiesto las diferentes realidades trans. El objetivo es poner de manifiesto las diferentes realidades que el colectivo de personas transexuales o transgénero ha experimentado a lo largo de nuestra historia reciente, así como poner en contraposición las diferentes fases del proceso de transición en diferentes etapas de la vida.

Las personas participantes serán activistas trans de diferentes edades, abarcando desde la senectud hasta la infancia, que además han experimentado la transición de género en diferentes etapas de su vida. Así se pondrán de manifiesto acontecimientos como la transición de género durante la infancia, la madurez y la vejez, la calidad de vida de las personas trans hace unas décadas y en la actualidad, y los objetivos entre el activismo trans del pasado, presente y futuro.

El evento está organizado por la Asociación LGBTI+ Gia la Huella y el Ayuntamiento de Vegas del Genil, con la colaboración de la Asociación de Transexuales de Andalucía Medina Elvira (ATAME) y la Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis. El acto comenzará a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

En la charla-coloquio, moderada por Raquel Molina, presidenta de la Asociación LGBTI+ Gia la Huella, participarán:

Kim Pérez, activista trans, fundadora de la Academia de Identidades de Género y pregonera del Orgullo 2018 de Granada.

Àngels Bacca, activista trans, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Medina Elvira (ATAME).

Diego Ruiz de Valdivia, activista trans, secretario de la Asociación de Transexuales de Andalucía Medina Elvira (ATAME).

Fabiola López, activista trans.

Martín Martín, adolescente Trans, Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis.

Cerrará el acto Ana Castro, activista de la asociación Chrysallis, que leerá un cuento infantil elaborado por esta asociación sobre la transexualidad en la infancia.



Comentarios

Un comentario en “Granada acogerá un inédito coloquio intergeneracional de personas Trans

  1. Avatar

    alexandra cubillos pedraza

    Que bien muy interesante soy lider social activista de la comunidad Lgbtiq pertenezco al concejo consultivo de mi municio en pro de los derechos de la comunidad en facatativa cundinamarqués colombia, soy una chica trans

Deja un comentario