Granada acogerá en marzo el inicio de la gira mundial de la exposición inmersiva #INGOYA

Se proyectan más de 1.000 imágenes de cuadros de Goya sincronizadas con una banda sonora con música de los grandes clásicos españoles

Foto INGOYA
#INGOYA, una experiencia inmersiva que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Granada acogerá el 22 de marzo el estreno mundial de #INGOYA, una experiencia inmersiva en la que se proyectarán más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya acompañadas de una banda sonora con la música de los grandes maestros clásicos españoles, entre los que se encuentran Manuel de Falla e Isaac Albéniz. La capital granadina será la primera sede de este gran evento precisamente en el año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

El espacio y el propio diseño de la muestra contemplan todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención de contagios por Covid-19, desarrollándose en un amplio recinto con capacidad para 3.000 personas, al que accederán un máximo de 120, respetando la distancia de seguridad y con uso obligatorio de mascarilla. Asimismo, el recorrido no incluye ningún elemento táctil que suponga la interacción manual con el espectador.

En concreto, la exposición estará ubicada en el hall del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada desde el próximo 22 de marzo hasta el 20 de junio, y permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10.00 a 22.00 horas. Las entradas están disponibles en la web de #INGOYA y en www.redentradas.com, con precios que oscilan desde los nueve euros para niños hasta los doce euros para adultos, contando con descuentos y ofertas especiales, según categorías.

1.000 imágenes en 35 pantallas de gran tamaño

#INGOYA es una experiencia de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y sonidos que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del pintor de una manera única.

Este impactante despliegue de tecnología punta muestra la obra de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, exhibiendo más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música clásica española de maestros como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Es una exquisita forma de guiarnos con los sentidos a través de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes. Una forma intuitiva y emocionante de impregnarse de la obra de este maestro.

#INGOYA representa una sublime unión del arte con las nuevas tecnologías que acerca la figura de este genial pintor al gran público y, de forma especial, a las jóvenes generaciones. Gracias a esta fusión de arte y tecnología es posible realizar un recorrido por la obra de Francisco de Goya que sería imposible llevar a cabo reuniendo obras en formato pictórico, ya que se encuentran dispersas en museos de todo el mundo.

Además, hay previstos actos simultáneos a esta experiencia, especialmente los que coinciden con la fecha de nacimiento del pintor el día 30 de marzo. Este espacio también está disponible para las empresas que quieran realizar eventos privados para sus marcas, poniendo a su servicio las pantallas de alta definición, que consiguen un gran impacto visual, además de contar con un amplio espacio Covid-19 Free.

Una producción española

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de los museos españoles más representativos, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor y el respaldo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, así como de entidades colaboradoras como CaixaBank y Fundación ‘La Caixa’, Hamman Al-Andalus y las instituciones locales y provinciales.

Cuenta además con insignes embajadores como el poeta granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el cantante Miguel Ríos.

La exposición en cifras

La experiencia es posible gracias a la instalación, además de las 1.000 imágenes (la mejor recopilación de obras de Goya en soporte digital) en 35 pantallas de cinco metros de altura, de 40 proyectores de gran definición. Se destaca además que el hall tiene capacidad para 3.000 personas y que, para llevar el proyecto a cabo, han colaborado más de 20 museos de todo el mundo, así como los embajadores Luis García Montero y Miguel Ríos.

La reproducción en digital de los cuadros se ha realizado con las últimas técnicas de infografía y postproducción y con correctores de color que cuidan la precisión de la paleta cromática original.







Se el primero en comentar

Deja un comentario