Granada Abierta vuelve a reivindicar la figura de Mariana Pineda

La plataforma solicita al Ayuntamiento de la ciudad que el 26 de mayo sea declarado fiesta local

PRESENTACIÓN FIESTA MARIANA PINEDA 2019 Dani B
Presentación del Día de la Mariana por parte de Granada Abierta | Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Mariana Pineda es un personaje histórico, convertido por muchos en un símbolo de libertad e igualdad. Una figura que ha sido reconocida hasta por la Unión Europea, poniendo su nombre a la entrada principal del Parlamento de Estrasburgo.

Granada Abierta, como cada año, ha querido reivindicar la figura de esta mujer, por lo que pide al Ayuntamiento de la ciudad que declare que el 26 de mayo como fiesta local.

La plataforma, que rechaza los festejo en torno a la Toma de Granada que tienen lugar el 2 de enero, celebra todos los años la fiesta de ‘La Mariana’. Los artistas Juan Pinilla, Juan Trova o Mario Ojeda, entre otros, rendirán homenaje a esta mujer asesinada en 1831.

Podemos
Por otra parte, Podemos IU Adelante ha celebrado en la mañana de este viernes su cierre de campaña bajo la estatua de Mariana Pineda, con el fin de reivindicar su intención de cambiar la festividad del ‘Día de la Toma’ en favor de la granadina. “Desde Podemos IU Adelante defendemos la figura de Mariana Pineda como símbolo de libertad y coherencia, con el que nos sentimos identificados”, han indicado desde la formación, que han pedido además a los ciudadanos que “se declare como festivo el próximo domingo 26”, coincidiendo con las elecciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario