Fomento aporta máquinas quitanieves y fundentes por la alerta por nevadas en Andalucía

El aviso por nieves será de carácter naranja para hoy

quitanieves-dgt-ep
Quitanieves | Foto: Archivo GD
EP
0

El Ministerio de Fomento ha dispuesto los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra Andalucía, donde el aviso por nieves será de carácter naranja para hoy.

En total, las comunidades autónomas que recibirán esos recursos serán Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia durante el temporal de nieve de este viernes, el sábado y el domingo 3 de febrero, según las previsiones de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hacer frente a las nevadas, el Ministerio de Fomento cuenta con 956 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 176.918 toneladas de fundentes.

La Aemet ha emitido para este viernes 1 de febrero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia; para el sábado 2 de febrero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Además, ha alertado para el domingo 3 de febrero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León.



Se el primero en comentar

Deja un comentario