La Fiscalía pide penas de prisión para dos acusados de lesiones en una trifulca en Exfiliana

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de marzo de 2013, cuando los ahora procesados "tuvieron un incidente" en el interior de una discoteca

Real Chancillería de Granada
Fachada de la Audiencia Provincial | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha solicitado penas de prisión para dos acusados de lesiones mutuas en una trifulca que los habría enfrentado a las puertas de una discoteca de Exfiliana, en el municipio de Valle del Zabalí, en la comarca de Guadix de Granada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 31 de marzo del año 2013, cuando los ahora procesados “tuvieron un incidente” en el interior de una discoteca, lo que motivó que uno de ellos “fuera expulsado del establecimiento, permaneciendo éste en el exterior hasta aproximadamente las 6,00 horas”.

Fue a esa hora cuando el otro acusado salió de la discoteca, y supuestamente lo “golpeó con la cabeza”, en el marco de “un violento forcejeo”, y “esgrimió una navaja con la empuñadura de madera y una longitud de cinco centímetros”.

El otro, al percatarse, habría sujetado su mano y la habría dirigido contra él, “asestándole varios golpes” en abdomen, brazo y antebrazo derecho.

Entonces, supuestamente “abandonó el lugar y se escondió detrás de un vehículo estacionado a unos 60 metros de la discoteca, donde fue localizado e inmediatamente detenido por agentes de la Guardia Civil”.

Ambos sufrieron distintas lesiones de diversa consideración, y la Fiscalía los acusa de la presunta comisión de sendos delitos de lesiones sobre el contrario. Por ellos, el procesado que aguardó supuestamente en la puerta de la discoteca, nacido en Marruecos, se enfrenta a una pena de dos años y nueve meses de prisión, y a cinco años de prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 300 metros al otro procesado.

Éste, por su parte, se enfrenta a una petición de la acusación pública de nueve meses de prisión. Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada los próximos días 12 y 13 de febrero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario