El 32º Festival de Tango de Granada se celebrará del 1 al 4 de octubre

El miércoles 30 de septiembre será el acto inaugural en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada

DÉBORA Y CARLOS
Debora y Carlos en una actuación | Foto: Gabinete
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El 32º Festival de Tango de Granada, que estaba previsto para el pasado mes de marzo y se tuvo que postergar por la pandemia del coronavirus, ya tiene nueva fecha: se celebrará del 1 al 4 de octubre. El Festival de Tango de Granada es el más antiguo y premiado de Europa. Por él han pasado las mayores glorias del tango como Roberto Goyeneche, Osvaldo Pugliese, Juan Carlos Copes, Eladia Blázquez, Imperio Argentina, Horacio Ferrer, etc.

En esta 32 edición, el Festival ofrecerá en el teatro Isabel La Católica una programación equilibrada entre la música instrumental, la canción y la danza. También contempla bailes populares en plazas, en las fiestas de trasnoche, actuación en la Universidad, en pueblos de la provincia, actividades didácticas, etc. La programación que primeramente estaba prevista se ha tenido que cambiar por motivos de la pandemia y las restricciones de movilidad, por lo que no podrán acudir los artistas italianos Fabrizio Mocata y Fabio Armiliato para actuar con La Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, como se preveía para el primer día del Festival.

El Festival está dedicado en esta 32º edición al escritor Julio Cortázar. El miércoles 30 de septiembre, a las 20:00 horas, será el acto inaugural en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, con la presencia de autoridades, artistas, prensa y público.

El jueves 1 de octubre comenzará el Festival de Tango en el teatro Isabel La Católica, a las 21:00 horas, con la actuación ‘Tangos para Lautrec’, un relato de Julio Cortázar. Participarán Carlos y Debora y también Osvaldo Jiménez, voz y guitarra; los actores Claudio Vegas y Malou; Juanma Navia, flauta. Además, Binelli – Fermán Dúo, bandoneón, piano, presentarán ‘Las circunstancias del tango’.

El viernes 2 de octubre, a las 21:00 horas, actuará en el teatro Isabel La Católica Carlos Andreoli, que cantará a Julio Cortázar. También Eusebio Venegas con Ramón Maschio a la guitarra. Además, la compañía de danza Sabor de Tangos ofrece un espectáculo coreográfico compuesto por cuatro parejas llamado ‘Callejeando Tangos’.

El Festival de Tango continuará el sábado 3 de octubre, también a partir de las 21:00 horas en el teatro Isabel La Católica, con la actuación de Marcelo Mercadante, bandeón, y Juan Esteban Cuacci, al piano. El espectáculo de danza correrá a cargo de Mariano y Alejandra. También actuará la cantante Analía Carril, que ofrecerá el espectáculo ‘Todo ayer – todo hoy’.

El domingo 4 de octubre, último día del Festival, tendrá lugar la actuación ‘El Tango de las madres locas’, con Álex Sánchez, voz, y Dany Huertas, guitarra. También actuará el guitarrista Ramón Maschio y el flautista Juanma Navia. Además, Mariano y Alejandra ofrecerán el espectáculo de danza. Cerrarán el 32º Festival de Tango de Granada el saxofonista Jorge Pardo y el guitarrista Paco Soto con ‘Hacen tangos’.

Las entradas se pueden adquirir en Redentradas o en taquilla. En el caso de las entradas compradas en taquilla en marzo, será necesario hacer el cambio o devolución antes del 25 de septiembre. Pueden hacerlo a través de Redentradas.com, la taquilla del Teatro Isabel la Católica, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, por venta telefónica en el número de teléfono 958 222 907 o en el kiosko de Acera del Casino las 24:00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario