Fampa Alhambra se concentrará en defensa de la educación pública

La Federación exige que se mantengan los refuerzos Covid en profesorado y regresar a una educación 100% presencial

Colegio San Isidoro en la vuelta al cole tras el estado de alarma por coronavirus
Separación de pupitres para respetar las medidas de seguridad | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Fampa Alhambra convoca a la comunidad educativa de Granada el martes 15 de junio frente a la Delegación de Educación, a partir de las 19:00 horas, en defensa de una escuela pública de calidad. La Federación de AMPA de la provincia de Granada manifiesta su rechazo a “los recortes en el presupuesto que llevamos años soportando en la escuela pública y que han supuesto, entre otras cosas, la reducción de líneas y unidades en los centros de titularidad pública”.

Mantener los desdobles y volver a una educación 100% presencial el próximo curso con ratios más bajos, están entre las reivindicaciones de esta manifestación, en la que las familias de la escuela pública demandan que se mantenga al profesorado contratado durante la pandemia.

Atención sociosanitaria

En la misma línea, la federación que agrupa a las AMPA de la provincia de Granada considera necesario ampliar en los centros educativos los apoyos de profesionales del área sociosanitaria para mejorar la atención a todo el alumnado, en particular al que tiene necesidades especiales. En este sentido, Fampa Alhambra recuerda la importancia de mantener el próximo curso programas específicos como el PROA+, un apoyo extraordinario para compensar las consecuencias de la pandemia en zonas ERACIS como el distrito Norte de Granada y centros con planes de compensación educativa.

Ante la anunciada subida del precio de los servicios complementarios como el comedor escolar, Fampa Alhambra solicita a la Junta de Andalucía que no repercuta directamente en las familias este incremento, “dado que en muchos hogares se han desplomado los ingresos, pero aún no está reflejado en la última declaración de la renta”, lo que les impedirá beneficiarse de las bonificaciones previstas en la normativa.

La organización que representa a las familias del alumnado de la escuela pública recuerda al Gobierno andaluz en un comunicado que “la Educación es un derecho universal y que es la escuela pública la única que garantiza el ejercicio de ese derecho en igualdad y con las mismas oportunidades en todo el territorio, y para todo el alumnado, independientemente de su renta familiar, su origen y sus capacidades”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario