UGT denuncia la falta de personal para atender viajeros en la estación de tren de Granada

"En lo que va de año 2022 muy pocos días se ha cumplido con la cobertura de todos los turnos de la estación", aseguran desde el sindicato

Ferrocarril AVE en la Estación de Andaluces
Un tren AVE ingresa en la Estación de Andaluces | Foto: Archivo
Gabinete
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"La empresa pública Adif abandona sus obligaciones con los granadinos en la gestión de la estación de ferrocarril de Granada". Es la denuncia que hacen este martes desde el Sector Ferroviario del sindicato UGT Granada, quienes lamentan las "repetidas ocasiones" en las que han trasladado este tema "a la empresa la falta de recursos humanos disponibles para atender las obligaciones que la empresa tiene contraída con la provincia de Granada". "Al parecer, Adif tiene otra idea distinta sobre cumplir con sus obligaciones y dar un servicio de calidad a las personas granadinas y a los viajeros que vienen a visitar la ciudad", explican en un comunicado remitido a los medios.

"En lo que va de año 2022 muy pocos días se ha cumplido con la cobertura de todos los turnos de la estación. En estos días hay turnos donde no hay ni supervisor ni factor, no hay responsable de los objetos perdidos, etcétera, lo que desde el sindicato se califica como actitud vergonzoso de Adif, empresa responsable de la estación", añaden la misiva.

Recientemente Adif ha publicado sus protocolos para estaciones de viajeros y en uno de ellos se recoge: "Es misión básica de la Dirección de Estaciones de Viajeros prestar, a todos los clientes, un servicio agradable y eficaz. Este debe empezar por ofrecer una imagen y un trato, característicos en el personal de la Dirección de Estaciones de Viajeros, que transmitan seguridad, estilo y profesionalidad".

Para Adif, señalan desde UGT, "parece que el cumplimiento de ese servicio agradable y eficaz y ese ofrecimiento de imagen y un trato que trasmita seguridad, estilo y profesionalidad, en Granada se hace solo. Porque si no hay personal de ADIF en la estación, ¿quién atiende a los usuarios?", remarcan

Desde el Sector Ferroviario de UGT Granada han vuelto a hacer un llamamiento público a Adif para que "deje de menospreciar, ningunear y maltratar a los usuarios granadinos y de fuera de Granada, que bastante están aguantando, con una estación 'cutre', falta de vías, cambios sin servicio, etcétera".

Por último, consideran que, "ya que la Dirección de Estaciones de Adif, año tras año, realiza ofertas públicas de empleo, este sería un buen método para cubrir las necesidades de personal de Granada y dejar de ofrecer esta imagen tan deplorable, cumpliendo además con sus propios protocolos".







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