Extinguido un incendio forestal en Huétor Vega

El incidente ha sucedido cerca de las 9 de la mañana de este martes en una ladera cercana, aunque ha sido sofocado rápidamente

F1TTS1rWcAA5jBn-_1_
Imagen del lugar del incendio | Foto: Twitter / Protección Civil de Huétor Vega
GranadaDigital
0

Un incendio forestal, el primero del verano en la provincia de Granada, ha sido sofocado en el municipio de Huétor Vega. El incidente ha sucedido cerca de las 9 de la mañana de este martes, avivado por las altas temperaturas y el alto riesgo en el que se encuentra toda la provincia.

El incendio ha ocurrido en una ladera cercana a Huétor Vega, tal y como ha podido mostrar el cuerpo de Protección Civil de este municipio. Según el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA), hasta el lugar se han trasladado tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba para sofocar el incendio.

También ha acudido el propio cuerpo de Protección Civil de Huétor Vega y la Guardia Civil. Sobre las 9:15, el trabajo conjunto de todas las partes ha dado sus frutos al ser declarado extinguido sin haber causado daños materiales.

El riesgo en el cual se encuentra la provincia de Granada durante esta semana está declarado como muy alto e incluso extremo en algunos puntos del norte. Por lo tanto, es importante estar alerta y seguir las medidas de prevención de incendios para que estas situaciones se den lo menos posible.







Se el primero en comentar

Deja un comentario