La exposición 'The Mystery Man' en la Catedral de Guadix recibe más de 40.000 visitas

El delegado del Gobierno felicita al ayuntamiento accitano y a los organizadores por “hacer esta apuesta por el turismo cultural”

Recorrido de la exposición The Mystery Man | Foto: Gabinete
Recorrido de la exposición 'The Mystery Man' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La exposición 'The Mystery Man' en la Catedral de Guadix, que se inauguró el 26 de abril y se ha clausurado el pasado día 30, ha recibido más de 40.000 visitas, según se ha puesto de manifiesto durante la visita del delegado del Gobierno, Antonio Granados, y el alcalde de la ciudad accitana, Jesús Lorente.

'The Mystery Man' es una exposición única sobre el hombre de la Sábana Santa, que se conserva en Turín (Italia). Es una sarga de lino tejida en espiga de 430 x 110 centímetros, una reliquia que la fe cristiana atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte. En ella aparece de manera borrosa la impronta de un hombre con signos de torturas que coinciden con los relatos del Evangelio.

Tras una exitosa primera localización en la Catedral de Salamanca, la muestra ha permanecido en la Catedral de Guadix hasta el 30 de junio y posteriormente dará el salto internacional. La llegada a la ciudad accitana se produce gracias a la Diócesis de Guadix y a la empresa ArtiSplendore, especializada en gestión turística y cultural, que desarrolla el proyecto de Álvaro Blanco, comisario de la exposición, que muestra un estudio de 15 años sobre la Sábana Santa.

El delegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento y a los organizadores por “por hacer esta apuesta por el turismo cultural” y ha resaltado el valor patrimonial de Guadix, con la Catedral y el teatro romano como insignia de la Comarca. “Tengo que mostrar mi admiración por una exposición que fusiona a la perfección cultura y patrimonio y quiero felicitar al alcalde y a los organizadores por el éxito de la muestra”, precisó Granados.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la exposición “ha supuesto un antes y un después para Guadix, nos ha hecho creer a los accitanos que Guadix puede ser algún día Patrimonio de la Humanidad”. Asimismo, agradeció “a la Diócesis de Guadix, por su sensibilidad en la puesta en valor de su patrimonio dotándolo de un enfoque turístico atractivo al visitante y especialmente a la empresa ArtiSplendore”, a quien agradeció que pensaran en Guadix para instalar esta exposición antes de que dé el salto internacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario