El espectáculo 'Picasso y la danza. Un encuentro con Lorca en Granada' se estrena en el Generalife este miércoles

El montaje, que plantea un recorrido por las experiencias y trayectorias vitales de sus protagonistas, estará en cartel del 2 al 26 de agosto

espectaculo picasso y la danza
Espectáculo 'Picasso y la danza. Un encuentro con Lorca en Granada' | Foto: Alejandro García
Gabinete
0

La XXII edición del programa  'Lorca y Granada' estrena el espectáculo 'Picasso y la danza. Un encuentro con Lorca en Granada' en el teatro del Generalife, este 2 de agosto a las 22:00 horas. El montaje organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con el Patronato de la Alhambra homenajea a dos de los grandes artistas del siglo XX: Picasso y Carlos Saura, a los que suma a Federico García Lorca.

Por otro lado, bajo la dirección artística de Carlos Saura Medrano, la dirección coreográfica de Andrés Marín y la musical de Daniel Doura, el espectáculo plantea un recorrido por las experiencias y trayectorias vitales de sus protagonistas. La obra es la confluencia del flamenco, la danza contemporánea, las artes plásticas y las artes visuales en una propuesta única que deleitará al público en las noches estivales.

Asimismo, el montaje se compone de una serie de ballets de los años veinte como Parade de 1917, el Pulcinella de 1920, El tren azul de 1924, La siesta del fauno de 1922 o El sombrero de tres picos de 1919, salpicados por números flamencos como la Granaina, la Seguirilla o un cuadro flamenco, para cerrar con el homenaje de toda la compañía a Carlos Saura.

El espectáculo contará con ocho artistas invitados de primer nivel durante todo el ciclo. El día del estreno, el próximo 2 de agosto, Rocío Molina, Farruquito, Israel Fernández y Rosario La Tremendita acompañarán a Andrés Marín sobre el escenario. Rocío Molina seguirá en cartel del 3 al 5 de agosto. La semana siguiente, Ana Morales y Manuel Lombo debutarán en el escenario del Generalife del 10 al 12. Les seguirán Antonio Canales y Rosario la Tremendita, del 17 al 19. Manuela Carrasco será la artista invitada para la última semana del ciclo del 24 al 26 de agosto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario