Espadas celebra la moción de censura de Maracena tras una "vergonzosa manipulación"

El presidente provincial del PP, Francis Rodríguez, asegura que "devolverle el poder al que se lo quitó al pueblo de forma legítima no tiene ningún sentido"

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - María José López - Europa Press
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas | Foto: Archivo
Europa Press
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha trasladado este martes su "enhorabuena" al PSOE de Maracena por el acuerdo que permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por los socialistas, que ganaron las pasadas elecciones municipales pero fue el 'popular' Julio Pérez quien accedió a la Alcaldía en virtud de un acuerdo de un cuatripartito en el que entraba Vox.

Espadas se ha hecho eco a través de las red social X de esta moción de censura que devolverá la Alcaldía de Maracena a los socialistas recalcando que "el acuerdo permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por la fuerza política que ganó las elecciones y que fue objeto de una vergonzosa manipulación mentirosa de unos hechos muy graves", ha agregado en relación al caso sobre el secuestro de una concejal socialista en este municipio a manos del que en ese momento era la pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE).

De hecho, Espadas ha aprovechado este mensaje en redes para trasladar un "abrazo fuerte" tanto a Berta Linares, que pese a ganar las pasadas elecciones municipales acabó dimitiendo por este caso, al que fuera secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, y al futuro alcalde de la localidad, Carlos Porcel, quien, según ha dicho, "hará posible que Maracena vuelva a tener un proyecto de futuro tras la nefasta gestión de estos meses de gobierno del PP".

A este mensaje le ha contestado las propia Berta Linares: "Gracias Juan. Por fin se ha hecho justicia con nuestra agrupación. Y ahora, a seguir peleando por nuestra ciudad", ha recalcado.

Sobre el acuerdo también se ha pronunciado en las últimas horas Noel López, señalando que "Maracena tendrá el gobierno que los vecinos y vecinas eligieron", según reza el texto que ha colgado en su cuenta de la red social X. "Hoy se hace justicia con un pueblo al que intentaron confundir en base a una mentira. Maracena merece un gobierno que ponga nuestra ciudad en el mapa y la convierta en un referente de nuevo", ha expuesto.

El presidente del PP sostiene que "la gente votó cambio"

El presidente provincial del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha considerado "un error" la moción de censura que dará la Alcaldía de Maracena al PSOE al considerar que en las pasadas elecciones municipales los ciudadanos votaron "cambio" y "quitaron" la mayoría absoluta a los socialistas por la gestión que habían hecho en este ayuntamiento en los últimos años.

"Devolverle el poder al que se lo quitó al pueblo de forma legítima no tiene ningún sentido", ha reflexionado a preguntas de los periodistas este martes el presidente del PP, quien a su vez también ha mostrado su "sorpresa" con que "el mismo equipo que ha llevado a la quiebra al Ayuntamiento de Maracena tenga la responsabilidad de volver a gestionar la ciudad".

Como "dato" sobre esto último ha precisado que, "sólo a la Diputación de Granada le adeuda el Ayuntamiento más de dos millones de euros, entre otros, en la tasa que tiene que pagar por la prestación del servicio de bomberos al ser una ciudad de más de 20.000 habitantes que no ha pagado en los últimos cuatro o cinco años", ha dicho el también presidente de la institución provincial.

"Por tanto, sorprendido; espero que reflexionen los firmantes y que le den una oportunidad al alcalde -del PP, Julio Pérez- que obtuvo la mayoría absoluta en el pleno de investidura y que no ha tenido tiempo ni de equivocarse porque no ha llegado ni a un año de gobierno", ha defendido Francis Rodríguez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario