Procesado el exalcalde de El Pinar por presunta agresión sexual a una concejala de su partido

Francisco Titos presentó en noviembre su dimisión como alcalde del municipio granadino y se dio de baja en el PP

juzgados de caleta
Juzgados de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva, competente en Violencia Sobre la Mujer, ha procesado por presuntos delitos de acoso sexual y agresión sexual al exalcalde 'popular' de El Pinar, Francisco Titos, tras la denuncia de una concejala de su mismo partido en noviembre del año pasado, tras lo que el juez acordó imponerle una prohibición de aproximación y de comunicación como medida cautelar.

En el auto de procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta el diario 'Ideal', se expone que la edil denunciante y el entonces alcalde compartían despacho junto con la teniente Alcalde; su relación era estrechamente laboral y sus respectivos domicilios estaban situados a escasos 150 metros el uno del otro.

La concejala denuncia haber sido sometida "durante meses a un constante acoso sexual" por parte del entonces alcalde, presuntamente "insistiéndole pese a su negativa en múltiples ocasiones a mantener relaciones sexuales", llegando supuestamente a "agredirle sexualmente en varias ocasiones". Mantiene que actuó "prevaliéndose de su cargo, provocándole una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil y humillante, habiendo requerido baja médica".

El juez instructor entiende que de las diligencias practicadas se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad que permiten, en este momento del proceso, atribuirle presuntos delitos de acoso sexual y agresión sexual, con lo que acuerda continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado.

El juez ha dado traslado de ello a la Fiscalía y a la acusación particular, que ejerce la edil representada por la letrada María Gallego Cano, para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Francisco Titos Martos presentó el pasado noviembre su dimisión alegando motivos de salud que le impedían seguir desarrollando su cargo como regidor y también como concejal en el Ayuntamiento de este municipio. Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que también en noviembre formalizó su baja en el partido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario