“Cada concierto es un paso gigante para todo el gremio”

Eskorzo habla en Directos en Red sobre su nuevo espectáculo 'A Fuego Suave', que se podrá disfrutar este fin de semana en Granada

FOTO DIRECTO ESKORZO
Imagen del directo con la banda granadina | GD
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La banda granadina Eskorzo ha sido la protagonista de una nueva edición de Directos en Red. Tony Moreno, Manuel Collados y Zeke Olmo han sido entrevistados por Juan Prieto, subdirector de GranadaDigital. Los invitados han hablado sobre ‘A Fuego Suave’, su nuevo espectáculo que ofrecerán este fin de semana en el Teatro CajaGranada. Se han abordado otros temas como la trayectoria de la banda y como la pandemia ha cambiado las condiciones para crear música y plasmarla en un escenario.

El espectáculo se podrá disfrutar el sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 12:30. Tony Moreno, uno de los fundadores de la banda, ha comentado entre risas que “un día es horario pre cañas y otro post cañas”. “Ya llevamos años pensando en hacer un show diferente con un formato más tranquilo para aforos con gente sentada. Desgraciadamente, ha sido el coronavirus el que nos ha tirado por ese camino”, ha explicado la voz del grupo, que espera que el espectáculo tenga buena acogida. “He leído que hemos hecho un repertorio para que la gente aguante sentada una hora y media en un teatro”, ha dicho Manuel Collados, que ha querido aclarar que el baile y el ritmo siguen presentes.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia del Covid-19, ha afectado a la banda. “Nos ha afectado perder el contacto humano con el público. Estamos haciendo muchas cosas, pero nos falta ese contacto físico que se tenía en los escenarios”, ha manifestado Zeke Olmo, que ha recordado que cuando se sube a un escenario recuerda el porqué de “tantas horas de trabajo y de grabación en estudio”. Tony Moreno ha recalcado que “cada concierto es un paso gigante para todo el gremio” debido a las dificultades planteadas por el coronavirus. “A todos nos jode, pero hay que adaptarse”, ha agregado.

Regreso al escenario

La banda estrenó ‘A Fuego Suave’ hace dos semanas en el Teatro Circo Price de Madrid. La trayectoria de Eskorzo es menuda, pero volver a pisar un escenario tras tanto tiempo fue muy especial. “La sensación de salir y notar el calor del público se nota y se te quita todo”, ha expresado Tony, que ha admitido que había nervios en el previo. Zeke ha definido como “un flipe” revivir la sensación de un concierto. “Ahora son distintos, pero la energía y el sentimiento son recíprocos”, ha apostillado. Manuel ha querido subrayar que la seguridad del teatro madrileño fue sobresaliente: “es el sitio más seguro en el que he estado en toda la pandemia”.

El grupo granadino es conocido por su fuerza sobre el escenario, pues sus conciertos llegan a ser una prueba física para los asistentes, que se dejan la garganta cantando al tiempo que acuden al choque en los archiconocidos pogos. Actuar para un público que no puede levantarse de la silla era algo inimaginable para ellos, pero la situación ahora es así. “Energía” ha sido la palabra más empleada por los protagonistas del directo para recordar que seguirá ahí aunque ahora esté más contenida.

Nuevos estilos

En la búsqueda de elementos adicionales, la banda cuenta en esta gira con Felipe Tomatierra, premio a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía. “Queremos darle al público música y más cosas. Tiene que ser un espectáculo audiovisual. Contamos con Felipe y estamos muy contentos con su trabajo”, ha indicado Tony, que ha explicado que el grupo ha añadido matices a su música como la incorporación de ritmos afrocubanos en algunos temas. Manuel ha comentado que “hay un giro bastante significativo” tras la ampliación de estilos. Zeke ha destacado su sorpresa con ‘El Que Tenga El Amor’, también se han mencionado ‘Amenaza Fantasma’ y ‘La Pena’, este último ya disponible en Youtube.

Tony ha definido la pandemia como “un meteorito que ha caído y ha acabado con todo”, pues la amplitud del sector cultural ha sido golpeada sin excepción. El veterano ha añadido que hay que buscar el camino para seguir adelante y ha expresado lo orgulloso que se siente por ver que el grupo, que “forma parte de nuestra vida”, va a conseguir superar la pandemia. “Cuando empezamos a tocar no hacías planes a medio plazo”, ha recordado. El cantante ha mandado un mensaje al público granadino, al que espera este sábado y domingo en el Teatro CajaGranada. “Durante ese momento te olvidas de la tormenta que hay fuera y sirve para evadirte. Se van a quitar un poquito la pena”, ha expresado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario