Emilio Botín pide un esfuerzo para no rebajar la inversión destinada a universidades

AvatarManrique Pascual
0

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha pedido hoy un «esfuerzo» para que no se rebaje, y si es posible se aumente, la inversión dirigida a las universidades españolas, que a su juicio no debe ser entendida «como gasto» ni estar sometida a los «vaivenes presupuestarios».

Botín, que hoy ha renovado y ampliado el convenio de colaboración existente entre el banco que preside y la Universidad de Granada, ha manifestado que «nos estamos jugando el futuro económico, el progreso social y la competitividad de nuestras empresas».

Ha señalado Botín que invertir en educación superior y en ciencia constituye «una apuesta estratégica ineludible» que debe estar vinculada a «compromisos y objetivos de rentabilidad social».

Botín ha dicho que aunque es conscientes de los «problemas presupuestarios», siempre se ha manifestado públicamente a favor de que, en un momento «tan difícil» de la economía española, se haga un «esfuerzo» para no rebajar, y si es posible aumentar, la inversión dirigida a las universidades, al considerar que en estos asuntos hay que tener una «visión a largo plazo».

En su opinión, es responsabilidad de agentes públicos y privados contribuir a fortalecer las capacidades académica e investigadora de las universidades españolas «con un mayor grado de eficiencia en los recursos que se ponen a su disposición».

El compromiso institucional con la educación superior constituye «el eje central» de las políticas de responsabilidad social del Banco de Santander, según su presidente, que ha garantizado el mantenimiento e incremento de estas actuaciones por parte de la entidad financiera.

El Banco Santander destinó el año pasado 95 millones de euros a respaldar más de 3.000 proyectos promovidos por 848 universidades en los diferentes países donde está presente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario