El PP pretende convertir el Centro Lorca en un referente mundial del legado el poeta

Sebastián Pérez ha incidido en que para que estos proyectos salgan adelante es necesario que los populares tomen las riendas del gobierno municipal

pp granada centro lorca
GabineteGabinete
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez ha presentado esta mañana un conjunto de propuestas para convertir el Centro Lorca en un referente mundial del legado del poeta. Acompañado por Eva Martín, coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura, Pérez ha asegurado que el PP impulsará la figura de Lorca y aumentará las actividades del centro donde tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas vinculadas al poeta granadino.

Los populares han reprochado al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que saque pecho de haber traído el legado del poeta “cuando la realidad es que no han impulsado actividad alguna para darle la difusión que merece mediante un programa de actividades estable y continuado. Dicen que están muy contentos porque han traído el legado del poeta, pero ¿quien viene a disfrutarlo?, se preguntó Pérez para, a renglón seguido, lamentar que el edificio, en pleno corazón de Granada, se encontrase a las 10:30 de la mañana cerrado. “No podemos tener abandonado ni arrinconado al poeta, que es lo que han hecho Cuenca y el Partido Socialista”, afirmó, trasladando a los granadinos su firme compromiso para, en cuanto el PP tome las riendas de la alcaldía, defender la figura de Federico García Lorca, como ya lo hizo durante su etapa al frente de la Diputación Provincial.

El candidato ha incidido en que para que estos proyectos salgan adelante es necesario que el PP tome las riendas del gobierno municipal. Por ello Pérez ha apelado a la unidad de voto en torno al Partido Popular como única alternativa a la izquierda, asegurando que la fragmentación del voto del centro derecha supondrá que “gana Cuenca y pierde Granada”.

Así, el objetivo del PP será llenar el centro de vida para que mes a mes cuente con una programación atractiva para la visita que lo conviertan en el espacio de referencia de  su vida y obra. Quieren para ello que, entre otras actividades, haya recitales de poesía, programación estable teatro vinculado a la vida y obra del poeta y que el Centro sea el epicentro de la ruta lorquiana de Granada. Con ello, el deseo de los populares es que los habitantes asuman como seña de identidad, punto de referencia histórica y elemento de vanguardia y de futuro el Centro Lorca. Así lo aseguró también Eva Martín, quien ha insistido en que Cultura y Turismo es un binomio fundamental de la estructura social y económica de Granada y una de las apuestas mas importantes de la Gran Granada, al constituir una fuente de riqueza y empleo para la ciudad.

El PP trabajará con el resto de administraciones para lograr una gestión clara y transparente de este importante espacio cultural a diferencia de lo que ha realizado el PSOE con un política marcada por la opacidad del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Además, tal y como detalló Martín, los populares proponen sacar del debate político su figura porque “Lorca es patrimonio de todos” y debe ser disfrutado por todos.

Así, al igual que en otras ciudades del mundo tienen su autor de referencia como Shakespeare en Londres o Moliere en Paris, el PP impulsará que Granada se convierta en el epicentro mundial de Lorca. Lo hará trabajando con el resto de administraciones públicas para establecer un conjunto de rutas que, con unidad, muestre al visitante  todo lo que rodea al poeta. Pero también trabajarán para dotar al centro del personal necesario para que abra sus puertas con un horario acorde y expertos para difundir con coherencia lo que Lorca representa. De este modo, el esperan que con estas rutas, que tendrán como punto de referencia el Centro Lorca, los granadinos y visitantes puedan acercarse a este espacio cultural, pero también descubran la Huerta de San Vicente, el Museo Casa Natal Federico García Lorca en Fuente Vaqueros o el Museo Casa Bernarda Alba en Valderrubio.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario