El PP eximirá a Marcena, Albolote, Granada y Armilla de subvencionar el billete del metro

García ha señalado que con esa medida, “Granada se equipararía a Málaga y Sevilla” y es que, en su opinión “los granadinos no podemos ser menos que los sevillanos o malagueños cuyos consistorios no subvencionan ni un euro del billete de dicha infraestructura”

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Foto: Archivo GD
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El Partido Popular ha anunciado que eximirá a los ayuntamientos afectados por el Metro de subvencionar su funcionamiento si Juanma Moreno es presidente de la junta tras el 22 de marzo. Así lo ha señalado la candidata número 2 del PP por Granada, Ana Vanessa García, en una comparecencia pública en las vías del metro en el municipio de Maracena.

García ha señalado que con esa medida, “Granada se equipararía a Málaga y Sevilla” y es que, en su opinión “los granadinos no podemos ser menos que los sevillanos o malagueños cuyos consistorios no subvencionan ni un euro del billete de dicha infraestructura”. El PP ha recordado que los ayuntamientos “y por lo tanto los vecinos” han tenido que pagar “el doble” de lo inicialmente previsto como consecuencia del “sobrecoste del 100%” del coste de la obra.

Junto a la candidata han estado esta mañana el secretario general del PP, Santiago Pérez, el candidato para las elecciones autonómicas y a la alcaldía de Maracena, Avelino Écija, el alcalde de Albolote, Pablo García, y el portavoz del PP en el Consistorio de Armilla, Antonio Ayllón, que han comprobado de primera mano el estado de deterioro y el abandono de las vías del Metropolitano a su paso por Maracena.

En su intervención, García ha recordado que el precio por kilómetro del Metropolitano de Granada es de 35 millones de euros, un 50 por ciento más caro que el de la A-7, “y a pesar de todo ello la administración autonómica no cumple con los plazos, no muestra el estudio de viabilidad, no desvela el precio total de la obra ni el coste del billete y tiene abandonada a la infraestructura con innumerables desperfectos en los raíles de la infraestructura que actualmente funcionan como carril bici o incluso como aparcamiento público”.

Por todo esto y si el PP accede al Gobierno a partir del 22M, la nº 2 de la lista al Parlamento de Andalucía ha anunciado que “lo primero que vamos a hacer es terminar la obra para devolver los municipios a los ciudadanos que tanto han sufrido las consecuencias de las obras desencadenando en algunos casos en los cierres de los negocios”. Además, Ana Vanessa García asegura que a partir del 22M cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta “el Ejecutivo del PP va a buscar y enseñar el estudio de viabilidad de una infraestructura que ha costado cerca de 600 millones de euros”.
Por su parte, Santiago Pérez ha coincidido con Ana Vanessa García al afirmar que “el Partido Popular se compromete a poner en marcha cuanto antes esta infraestructura tan importante para la comunicación entre el área metropolitana y la capital y a despejar todas las incógnitas que rodean a este proyecto cuya inversión total ronda los 600 millones de euros”.
El secretario general del PP se ha mostrado “sorprendido” con el elevado grado de deterioro de la infraestructura “como si hubieran pasado muchos años por ella cuando en realidad todavía no se ha puesto al servicio de los ciudadanos”.
Por otro lado, Pérez ha anunciado que “las administraciones afectadas desconocen el proyecto del tramo entre Albolote y Armilla, además de la panificación de lo que falta por ejecutar así como el dinero exacto invertido y el que falta por invertir, la memoria económica, el coste del billete y la aportación de los ayuntamientos”.
“Es inconcebible que a día de hoy los vecinos desconozcan cuándo, cómo y de qué manera se va a poder utilizar el metropolitano”, ha aseverado el secretario general del PP.
Por ello y con el objetivo de responder a todos los interrogantes que rodean al metropolitano de Granada, “el domingo los granadinos tienen la oportunidad de votar la propuesta seria del Partido Popular con Juanma Moreno como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía”, ha sentenciado Santiago Pérez.







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El PP eximirá a Marcena, Albolote, Granada y Armilla de subvencionar el billete del metro

García ha señalado que con esa medida, “Granada se equipararía a Málaga y Sevilla” y es que, en su opinión “los granadinos no podemos ser menos que los sevillanos o malagueños cuyos consistorios no subvencionan ni un euro del billete de dicha infraestructura”

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El Partido Popular ha anunciado que eximirá a los ayuntamientos afectados por el Metro de subvencionar su funcionamiento si Juanma Moreno es presidente de la junta tras el 22 de marzo. Así lo ha señalado la candidata número 2 del PP por Granada, Ana Vanessa García, en una comparecencia pública en las vías del metro en el municipio de Maracena.

García ha señalado que con esa medida, “Granada se equipararía a Málaga y Sevilla” y es que, en su opinión “los granadinos no podemos ser menos que los sevillanos o malagueños cuyos consistorios no subvencionan ni un euro del billete de dicha infraestructura”. El PP ha recordado que los ayuntamientos “y por lo tanto los vecinos” han tenido que pagar “el doble” de lo inicialmente previsto como consecuencia del “sobrecoste del 100%” del coste de la obra.

Junto a la candidata han estado esta mañana el secretario general del PP, Santiago Pérez, el candidato para las elecciones autonómicas y a la alcaldía de Maracena, Avelino Écija, el alcalde de Albolote, Pablo García, y el portavoz del PP en el Consistorio de Armilla, Antonio Ayllón, que han comprobado de primera mano el estado de deterioro y el abandono de las vías del Metropolitano a su paso por Maracena.

En su intervención, García ha recordado que el precio por kilómetro del Metropolitano de Granada es de 35 millones de euros, un 50 por ciento más caro que el de la A-7, “y a pesar de todo ello la administración autonómica no cumple con los plazos, no muestra el estudio de viabilidad, no desvela el precio total de la obra ni el coste del billete y tiene abandonada a la infraestructura con innumerables desperfectos en los raíles de la infraestructura que actualmente funcionan como carril bici o incluso como aparcamiento público”.

Por todo esto y si el PP accede al Gobierno a partir del 22M, la nº 2 de la lista al Parlamento de Andalucía ha anunciado que “lo primero que vamos a hacer es terminar la obra para devolver los municipios a los ciudadanos que tanto han sufrido las consecuencias de las obras desencadenando en algunos casos en los cierres de los negocios”. Además, Ana Vanessa García asegura que a partir del 22M cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta “el Ejecutivo del PP va a buscar y enseñar el estudio de viabilidad de una infraestructura que ha costado cerca de 600 millones de euros”.
Por su parte, Santiago Pérez ha coincidido con Ana Vanessa García al afirmar que “el Partido Popular se compromete a poner en marcha cuanto antes esta infraestructura tan importante para la comunicación entre el área metropolitana y la capital y a despejar todas las incógnitas que rodean a este proyecto cuya inversión total ronda los 600 millones de euros”.
El secretario general del PP se ha mostrado “sorprendido” con el elevado grado de deterioro de la infraestructura “como si hubieran pasado muchos años por ella cuando en realidad todavía no se ha puesto al servicio de los ciudadanos”.
Por otro lado, Pérez ha anunciado que “las administraciones afectadas desconocen el proyecto del tramo entre Albolote y Armilla, además de la panificación de lo que falta por ejecutar así como el dinero exacto invertido y el que falta por invertir, la memoria económica, el coste del billete y la aportación de los ayuntamientos”.
“Es inconcebible que a día de hoy los vecinos desconozcan cuándo, cómo y de qué manera se va a poder utilizar el metropolitano”, ha aseverado el secretario general del PP.
Por ello y con el objetivo de responder a todos los interrogantes que rodean al metropolitano de Granada, “el domingo los granadinos tienen la oportunidad de votar la propuesta seria del Partido Popular con Juanma Moreno como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía”, ha sentenciado Santiago Pérez.







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