‘El poder de 300’, la iniciativa de un empresario granadino para ayudar a reactivarse al pequeño comercio y hostelería

Juan Lozano, que pretende que cunda el ejemplo en otras empresas españolas, incentiva con 300 euros a cada uno de sus 50 trabajadores para que se los gasten en diversos establecimientos

Juan Lozano, empresario granadino que impulsa la campaña 'El poder de 300'
Juan Lozano, empresario granadino que impulsa la campaña 'El poder de 300' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

Un empresario granadino ha emprendido una interesante iniciativa con una acción denominada ‘El poder de 300’ con la que pretende ayudar al pequeño comercio a reactivarse tras la pandemia. La idea ha surgido de Juan Lozano, director general del grupo de empresas formado por GrupoIWI Protección de Datos, Infraestructura Formación, CS Alimentaria y Gálvez Dental. Y es que, a raíz de la crisis económica generada por el Covid-19, Lozano ha visto con preocupación la situación en el entorno empresarial más cercano y, por ello, ha decidido contribuir, dentro de sus posibilidades, a la sostenibilidad de esas empresas, sobre todo, en los sectores más afectados, como son la hostelería y el pequeño comercio. En definitiva, adquiere el compromiso de aportar su pequeño grano de arena para la reactivación del tejido empresarial.

Para ello, Juan Lozano ha decidido incentivar con 300 euros a cada uno de sus 50 trabajadores con el fin de que se gasten ese dinero en estos establecimientos. Deben hacerlo de manera repartida entre varios de ellos, para así poder ayudar al mayor número posible de comercios. Eso sí, los empleados tienen que aportar justificante del dinero gastado y, además, hacerse una foto para compartirla en redes sociales, mencionando al establecimiento y usando el hashtag #elpoderde300. Y es que la intención no es otra que tratar de viralizar esta iniciativa para que cunda el ejemplo y otros empresarios puedan sumarse a la campaña, ajustando el importe a invertir a su plantilla y sus posibilidades económicas.

El empresario granadino es claro en afirmar que “esta iniciativa nace de un pensamiento, probablemente, muy ‘egoísta’, pues simplemente se trata de que no quiero ver a personas pasando penurias y, además, yo quiero sobrevivir. Y es que esta pandemia se ha cebado con las empresas, muy especialmente con la hostelería y el pequeño comercio, destruyendo miles de puestos de trabajo de los que dependen familias, con o sin hijos”. El director general pretende que, con la ayuda a estos negocios, aunque sea de forma modesta, “se pueda contribuir a la conservación de puestos de trabajo y a la recuperación de esas familias que dependen de ellos, empezando, por supuesto, por mis propios empleados y clientes”.

El poder de 300

Juan Lozano ha decidido llamar a su campaña ‘El poder de 300’ por una clara razón. Y es que “esta acción, de forma aislada, puede no tener mucho impacto. Por eso más allá de la cantidad económica, 300 hace también referencia al deseo de conseguir sumar a esta iniciativa un mínimo de 300 empresarios para resistir juntos el envite de esta pandemia, como esos 300 espartanos que resistieron hasta el final en el paso de las Termópilas. De esta manera, todos aquellos empresarios con espíritu espartano que quieran sumarse a la iniciativa podrán registrarse en la página web que hemos creado, llamada www.elpoderde300.com.

Para la reactivación del tejido empresarial, ya se han iniciado acciones de este estilo, como ha sucedido en León por parte de la administración, o en Cataluña, como iniciativa ciudadana a nivel de barrio. “Por eso creo que ahora le toca al sector privado, nos toca a los empresarios. La solidaridad es un concepto que está en el ADN de los españoles en general y de los granadinos en particular, y la hostelería y el pequeño comercio de nuestra ciudad nos necesita”, concluye el empresario granadino.







Comentarios

Un comentario en “‘El poder de 300’, la iniciativa de un empresario granadino para ayudar a reactivarse al pequeño comercio y hostelería

  1. Avatar

    Rafael Rodriguez

    Enhorabuena por esta iniciativa señor Juan. Espero que logre llegar lejos y otras personas le usen como ejemplo.

Deja un comentario