El instituto Padre Suárez se prepara para cumplir 175 años en excelente estado de forma

El centro educativo, donde estudiaron ilustres granadinos como Federico García Lorca o Francisco Ayala, alberga uno de los museos de las ciencias más importantes de España en su ámbito

IES P.Suarez_09 JMG_7195
El delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castillo, ha visitado hoy el instituto y su museo de las ciencias | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, ha visitado durante la mañana del lunes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Padre Suárez de Granada. La visita ha tenido como objetivo reunirse con el equipo directivo y de profesores del centro así como conocer el instituto, uno de los más antiguos de España. El centro educativo cumplirá el próximo año su 175 aniversario.

Este instituto, en el que estudiaron personalidades como Federico García Lorca o Francisco Ayala, pertenece a la red de Institutos Históricos de Andalucía y de España y el curso pasado la sede de la Gran Vía granadina ha cumplido su primer centenario de vida. La institución, sin embargo, cumplirá el año próximo 175 años como centro educativo.

El delegado territorial ha visitado también el Museo de Ciencias del instituto, uno de los más importantes de España en su ámbito, con más de 8.000 piezas y que, además de ser visitable, se ha configurado desde su
apertura en 1997 como una herramienta educativa fundamental en el área de ciencias para los alumnos y alumnas del Padre Suárez.

El IES padre Suárez, con aproximadamente 600 alumnos y 67 docentes, imparte ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), ESA (Enseñanza Secundaria para Adultos) presencial y semipresencial, así como Bachilleratos y un ciclo formativo de Sistemas microinformáticos y redes.

Asimismo, el Padre Suárez ofrece numerosos planes y programas: Plan de Apertura de centros, Bilingüismo, Escuelas Deportivas, Escuela Espacio de Paz, Plan de Igualdad y de Lectura y Biblioteca, Vivir y sentir el patrimonio o Profundiza, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario