El guitarrista granadino David Carmona presenta su primer disco en ‘Flamenco Viene del Sur’

El artista estará acompañado durante el espectáculo en el Teatro Alhambra por Kiki Morente al cante y los coros y palmas de Los Mellis

DavidCarmona
David Carmona pertenece a la dinastía de los Fernández de Íllora | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presenta el espectáculo ‘Un sueño de locura’, primer trabajo discográfico del guitarrista granadino David Carmona, que estará acompañado por los coros y palmas de Los Mellis y la colaboración especial de Kiki Morente. El concierto tendrá lugar el lunes 25 de marzo, a las 21.00 horas, en el que será el séptimo espectáculo de la presente edición del ciclo Flamenco Viene del Sur .

David Carmona pertenece a la dinastía de los Fernández de Íllora, de la que forman parte nombres tan ilustres como Ramón de Loja, El Moreno, Carmen Carmona o Morenito de Illora, entre otros. El concierto es el resultado de años de experiencias en su vida profesional y del aprendizaje intenso al lado de Manolo Sanlúcar, recogiendo y asimilando conceptos en todos los aspectos del flamenco, la guitarra y la música en general.

La obra ‘Un sueño de locura‘ es considerada por varios y diferentes músicos y artistas de primer nivel como una de las mejores de flamenco en los últimos años. La sensación que produce es la de asombro ante la madurez y profundidad que propone un joven como David Carmona.

El concierto es una propuesta meditada, coherente y sugerente para señalar uno de los caminos de evolución de la música andaluza desde su tradición guitarrística. No se basa exclusivamente en la escucha técnica o reflexiva: la originalidad de sus composiciones traslada a un mundo de nuevas sensaciones, otros colores y aromas. Hay un discurso que fluye. En conclusión, hay flamenco y poesía. En 2012 compone para el Ballet Flamenco de Andalucía ‘Suite flamenca, pieza incluida en el espectáculo ‘Metáfora’ dirigido por Ruben Olmo.

David Carmona cuenta con la colaboración especial de José Enrique Morente, Kiki Morente, hijo de Enrique Morente, quien también presentará su último trabajo discográfico dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla.

Las localidades, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse desde la propia web del teatro (www.teatroalhambra.com) y en la taquilla del mismo, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario