El director José Luis López Linares elige Granada para grabar su próximo documental

El ganador de tres premios Goya pretende mostrar aspectos poco conocidos de la historia de España, como su importante papel en el desarrollo de la economía global

rodaje
Rodaje del director José Luis López en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El equipo de Lopez-Li Films ha escogido Granada para localizar algunas de las secuencias que formarán parte del nuevo documental de José Luis López Linares, un reconocido director, productor y director de fotografía. Su carrera comprende más de ochenta documentales y tres premios Goya.

Esta producción contará la contribución hispana a la era de los descubrimientos y la primera globalización. Con ella, su director pretende mostrar aspectos poco conocidos de la historia de España y del mundo hispano en general, como su papel pionero, junto con Portugal, en el surgimiento de una economía global y al mismo tiempo dar a conocer otros aspectos poco tratados como el desarrollo urbanístico o la revolución alimenticia.

Algunos de los lugares elegidos por la productora para grabar en la capital nazarí ha sido la Capilla Real y la abadía del Sacromonte. En este último sitio, ha tenido lugar la grabación de un concierto de música antigua de la mano de ‘Iliber Esemble’ y ‘Todos los Tonos y Ayres’, este último dedicado en concreto a la música antigua china.

La producción ha contado durante su estancia en Granada con la ayuda de Granada audiovisual quien les ha ofrecido todo el apoyo logístico que toda producción audiovisual necesita para su desarrollo.

El documental cuenta con una página web de Crowfounding para todo aquel interesado en formar parte de un proyecto audiovisual de esta magnitud. Con el dinero recaudado se pagarán rodajes pendientes, la edición y posproducción, la compra de derechos, las licencias musicales y los estrenos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario