El detenido por el robo de armas en el cuartel de Láchar pasará este miércoles a disposición judicial

No es la primera vez que se produce este tipo de hechos en cuarteles de la Guardia Civil de Granada

Guardia civil granada 04
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El joven de 24 años detenido tras el robo el pasado fin de semana de armas y munición en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar, material que ya ha sido recuperado, pasará a disposición judicial este miércoles y la investigación para esclarecer lo sucedido, que está bajo secreto de sumario, permanece abierta, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El colectivo de Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha incidido en una nota en que este robo se ha producido en un cuartel que se encuentra abierto al ciudadano “de lunes a viernes en horario de mañana, estando el resto del tiempo cerrado y sin componentes del cuerpo habitando en el mismo”.

IGC se ha referido en este sentido a “la imperiosa necesidad de implementar unas medidas de seguridad y protección a todas las instalaciones, acordes al nivel de alerta nacional en el que nos encontramos”.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han lamentado en otra nota estos hechos y se han preguntado “cómo se pueden mantener cuarteles cerrados donde hay armamento, grandes cantidades de sustancias estupefacientes y otro material sin custodia alguna, sin sistemas de alarmas, sin cámaras y sin personal”.

El colectivo advierte de que “no es la primera vez que personas asaltan los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia”, pues hace un tiempo en el Pedro Martínez “se llevaron marihuana que había en las dependencias oficiales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario