El ciclo AulaCine culmina con la proyección de ‘El ciudadano ilustre’, reciente ganadora del Goya

El guión cuenta la historia de un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura que había dejado su pueblo cuarenta años antes

ciudadano-ilustre
Cartel de la película 'El ciudadano ilustre'
E.P.
0

La proyección de ‘El ciudadano ilustre’, reciente ganadora del Goya, servirá para finalizar hoy en el Teatro CajaGranada el ciclo de AulaCine, que ha recuperado algunos títulos imprescindibles del cine contemporáneo argentino y anticipa la llegada del recuperado festival Cines del Sur, el próximo mes de junio.

Esta película es un ejemplo de mezcla de géneros, entre el drama y la comedia, tan propios del mejor cine sudamericano. El guión cuenta la historia de un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura que había dejado su pueblo cuarenta años antes, instalándose en Europa.

En su tierra de adopción triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. Una vez obtenido el Nobel, el alcalde del pueblo donde nació le invita a que vuelva, para nombrarle Ciudadano Ilustre. Y allá va el literato, tras cancelar otros compromisos previos, de vuelta a casa.

Según explica el profesor Rafael Marfil, profesor de la UGR y autor del estudio correspondiente a ‘El ciudadano ilustre’, que se entregará a todos los espectadores, su valor radica en la excelencia necesaria para hacer reír y llorar al espectador a la vez, una capacidad de sus directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, “marcando un estilo y rozando la excelencia, como ya apuntaron en la película ‘El hombre de al lado’ (2009), proyectada en este mismo ciclo”.

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco. Fue puesto en marcha en 2015 y promueve un variado maridaje de propuestas culturales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario