El antiguo botellódromo reabre como centro deportivo después de casi tres años en silencio

Cerró en septiembre de 2016 y se vuelve a poner en marcha el día 12 con unas jornadas deportivas de convivencia

alcalde en plaza Granada, ciudad europea del deporte 1
Actividades, hoy, en el recinto ahora denominado Plaza Granada, Ciudad Europea del Deporte | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Granada celebra este domingo 12 de mayo unas jornadas deportivas de convivencia para jóvenes en el clausurado botellódromo, reconvertido ahora en nuevo espacio cultural y de ocio saludable de la ciudad, y que pasa a denominarse, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Francisco Cuenca, plaza ‘Granada, Ciudad Europa del Deporte’.

La ciudad pone fin, en palabras del máximo responsable municipal, al antiguo botellódromo, clausurado en septiembre de 2016 y al que se ha referido como “un espacio de molestias permanentes, desorden, ruido, y suciedad, que daba una imagen nefasta de Granada como ciudad nacional del botellón”, para dar paso a un nuevo equipamiento de 9.000 metros cuadrados dedicado al deporte y la cultura.

“Hace tres años adopté el firme compromiso con la ciudad de acabar con el botellódromo y hoy me complace presentar un nuevo espacio deportivo con 9.000 metros cuadrados dotado de pistas deportivas, zonas para deportes alternativos y espacios expositivos”, ha informado a los medios de comunicación durante la presentación de las actividades que tendrán lugar en el mencionado espacio el próximo domingo.

Cuenca ha destacado que, frente al anterior equipo de gobierno del Partido Popular que “sólo ofreció a la juventud como alternativa de ocio el botellón, Granada ha pasado a ser conocida, gracias “a la puesta en marcha de nuevos equipamientos y a la consolidación de una programación cultural y deportiva permanente y de calidad, como ciudad de la cultural, de la música y del deporte”.

Un logro que ha sido posible, según ha dicho, con propuestas serias surgidas de la participación y el consenso de colectivos y asociaciones de la ciudad, “tal y como ha sucedido en el caso del nuevo equipamiento, cuyos usos han sido planteados a partir de las peticiones tanto de los vecinos como de los colectivos vecinales”.

El nuevo recinto, que ha sido vallado a petición de los residentes de la zona, por lo que tendrá horario de apertura y cierre, albergará este domingo una completa programación deportiva y cultural protagonizada por los más jóvenes, que podrán desde practicar disciplinas deportivas tradicionales, como fútbol o baloncesto, a nuevas tendencias urbanas como el parkour, el workout o el slackline.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se contará con exhibiciones de danza Dancehall, un estilo musical jamaicano, que se podrá aprender gracias a la participación de bailarines, artistas, profesores y aficionados que impartirán un taller o asistir a una exhibición de capoeira o break dance.
Se prevé, según ha anunciado, la participación de grafiteros de la ciudad que a lo largo de la jornada llevarán a cabo un gran mural en torno a una temática colectiva común relacionada con la cultura juvenil de la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario