Dos detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en Torrecardela

Los arrestados robaban material metalúrgico y herramientas que transportaban usando un camión pluma para su venta a chatarrerías granadinas

Imagen de archivo de un Guardia Civil | Foto: Sandra Martín
Los detenidos son un hombre y una mujer de 26 y 24 años, respectivamente | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 26 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la localidad granadina de Torrecardela.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el equipo Roca 3 de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, en el marco del plan de lucha contra los robos de cobre, mientras llevaba a cabo labores de inspección de puntos de venta y almacén de materiales metálicos, pudo localizar una gran cantidad de este tipo de materiales apilados en un lugar contiguo a un asentamiento de chabolas del área metropolitana norte de Granada.

Ha detallado que entre el material acumulado que había en el dicho lugar, los agentes investigadores pudieron observar diversas tolvas de acero inoxidable y herramientas, los cuales llamaron la atención de los mismos ya que coincidían por su aspecto y tamaño con las que en días anteriores habían sido sustraídas en una almazara del municipio de Torrecardela. Se trataba concretamente de varias tolvas de acero inoxidable, cribas de filtrado y herramientas varias.

El modo de actuación observado últimamente por la Guardia Civil en los autores de este tipo de delitos consiste en acumular los objetos metálicos robados en lugares apartados para, posteriormente, trasladarlo en camiones de mayor capacidad a chatarrerías o solicitar su recogida a estas, ha explicado.

EL Instituto Armado ha concretado que el objetivo de los ladrones es "evitar su vínculo inmediato con los robos que comenten, al vender la mercancía en días muy posteriores al hecho delictivo". Los guardias civiles llevaron a cabo las pesquisas necesarias para verificar la propiedad de dichos objetos metálicos, que resultaron pertenecer a una almazara robada días anteriores.

Así pues, tras ser reconocidos por su dueño sin género de dudas, se procedió a localizar e identificar a los responsables del robo que se encontraban cerca del lugar del hallazgo y poseían un camión pluma. Finalmente, los agentes investigadores pudieron proceder a la detención de una pareja, un hombre y una mujer, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y a la posterior devolución de los objetos recuperados a su legítimo propietario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario