Diputación y Cruz Roja atenderán de forma conjunta a mayores y personas vulnerables de la provincia

Se centran en los municipios menores de 20.000 habitantes y toman como puntos de referencia las asambleas locales de Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente

ConvenioCruzRoja_6
Diputación y Cruz Roja firmando el acuerdo para atender a colectivos en riesgo de exclusión | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada y Cruz Roja atenderán conjuntamente a mayores y personas en situación de desprotección de la provincia. Para ello, el presidente la corporación, José Entrena, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón han firmado esta miércoles un convenio de colaboración, por el que la institución provincial destina un total de 40.000 euros para dar mayor cobertura a colectivos en riesgo de exclusión.

Este acuerdo, se centra en los municipios menores de 20.000 habitantes. Toman como puntos de referencia las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia, situadas en Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente.

Tras la firma, a la que también han asistido la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco González Cabrera, se ha señalado que el objetivo primordial es generar una red de voluntariado que acompañe a personas mayores que vivan solas y también para atender a las personas que conforman estos colectivos necesitados. Las acciones de solidaridad y bienestar social se materializan desarrollando servicios y programas para fomentar la autonomía personal y calidad de vida  de toda la comunidad.

En palabras de la presidenta de Cruz Roja, “vamos adaptando nuestra intervención en estos espacios para poder seguir ofreciendo respuestas de proximidad” y añade que es más necesario que nunca ante esta nueva normalidad.

La línea de actuación en la que confluyen ambas partes, fija su horizonte en reforzar la red provincial de Servicios Sociales y reducir así el proceso de exclusión en la población mayor con alta vulnerabilidad, creando talleres y actividades de acompañamiento. También informar, prestar apoyo y asesoramiento a mayores y familias cuidadoras, aumentar la autonomía de las personas ancianas y asesorar y colaborar para facilitar el acceso a recursos sanitarios y sociales de forma individualizada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario