Detienen a una mujer por extraer más de 11.000 euros con la cartilla de otra persona en Granada

La Guardia Civil ha recuperado solo 900 euros de la cantidad estafada

Cajero-automatico
Imagen de archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años de edad, con antecedentes policiales, y ha investigado a su pareja, un hombre de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad y de un delito de estafa bancaria.

La detenida durante los últimos veinte días ha llegado a sacar 11.417 euros de la cuenta bancaria de una mujer que perdió su bolso en Granada, donde llevaba una cartilla de ahorros y el Documento Nacional de Identidad, aprovechando que tenía cierto parecido físico con la víctima.

La detenida encontró el bolso y no se le ocurrió devolverlo. Aprovechó que dentro había una cartilla de ahorros y el DNI de la titular de la cuenta y se acercó a una sucursal de una entidad bancaria de una localidad del área metropolitana granadina y probó si le daban dinero, como así ocurrió.

Durante veinte días estuvo sacando diferentes cantidades en varias sucursales, hasta que en una oficina bancaria de Valderrubio detectaron que la mujer de la fotografía del DNI y la que lo presentaba no eran la misma persona. Desde esta sucursal alertaron a la Guardia Civil y una patrulla comprobó que la mujer ahora detenida estaba intentando sacar dinero de una cuenta bancaria con un DNI que no era suyo.

La Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación y descubrió que esta mujer y su pareja habían conseguido estafar 11417 euros aprovechando que la víctima sólo había denunciado la pérdida de su bolso, pero no había bloqueado su cuenta bancaria. La Guardia Civil registró el domicilio de la detenida y recuperó 890 euros del dinero estafado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario