Detenido por negarse a retirar su coche de un aparcamiento para personas con movilidad reducida

El individuo se resistió ante la autoridad e incluso amenazó de muerte a los efectivos policiales frente al centro de salud del Albayzín

Tráfico Carlos Gijon _-67
Imagen de archivo de tráfico en las calles de Granada | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

La Policía Local de Granada ha comunicado que el pasado miércoles detuvo a un hombre por “resistencia a los agentes de la autoridad tras negarse a retirar su vehículo de un estacionamiento de personas con movilidad reducida”. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas frente al centro de salud del Albayzín. El individuó llegó a amenazar de muerte a los efectivos policiales e incluso trató de agredirlos, por lo que tuvo que ser reducido.

La unidad se encontraba denunciando la infracción cuando se acercó un joven de 23 años que se identificó como el propietario del vehículo, por lo que se le pidió que retirase su coche. El joven se encontraba sentado en la terraza de un bar ubicado en la plaza Cementerio de San Nicolás y su turismo no presentaba la preceptiva tarjeta de estacionamiento.

El hombre hizo caso omiso a las órdenes de los agentes manifestando que lo quitaría cuando pudiera, dando a entender que retiraría el vehículo cuando terminase de consumir en el bar. Ante esta actitud los agentes le reiteraron en varias ocasiones la orden, pero este individuo, lejos de colaborar, se negó a marcharse diciendo que como le iban a poner la multa de todas maneras no lo pensaba quitar ya. La actuación se volvió más beligerante cuando fue requerido para identificarse, negándose, insultando y amenazando de muerte a los agentes, que se vieron obligados a pedir una unidad de apoyo.

El individuo fue finalmente identificado, pero al ser informado que va a ser investigado por un delito de desobediencia grave y por las amenazas se intentó marchar del lugar antes de que la unidad realizara las comprobaciones pertinentes, por lo que se le retuvieron las llaves del vehículo para que esto no sucedierá, a lo que el joven se resistió de forma agresiva, acometiendo contra los agentes, que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza, para proceder a su detención, siendo finalmente trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en calidad de detenido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario