Detenido en Jayena por robar el sueldo de un jornalero y golpearle con un tronco

Aprovechó que la víctima había dejado la puerta de su casa abierta, "se coló sigilosamente" y le pegó en la cabeza y luego en el resto del cuerpo con el leño

Guardia civil granada 01
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jayena de 25 años y sin antecedentes policiales por presuntamente robar con violencia el dinero que un hombre acababa de cobrar después de trabajar como jornalero en una finca en la recogida de la aceituna.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el detenido aprovechó que la víctima había dejado la puerta de su casa abierta, “se coló sigilosamente hasta donde se encontraba ésta, agarró un tronco de leña que había junto a la chimenea y le golpeó en la cabeza y luego en el resto del cuerpo”.

El denunciante cayó al suelo inconsciente y el detenido aprovechó para presuntamente robarle su cartera con los 300 euros que acababa de cobrar y un teléfono móvil, según relata la Guardia Civil.

Sobre las 23,00 horas aparecieron los compañeros de casa de la víctima y encontraron a su compatriota tirado en el suelo y con múltiples heridas.

Por ello, alertaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos de Arenas del Rey, y estos últimos decidieron que el herido fuera evacuado hasta el hospital del PTS de Granada, donde ha estado ingresado tres días, al presentar una herida en el área occipital y parietal de la cabeza y hematomas por todo el cuerpo.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha hecho cargo de la investigación de este robo y sus primeras pesquisas han sido buscar a una persona de su entorno que supiera que acaba de cobrar. Fruto de este trabajo los agentes han localizado y detenido al sospechoso.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario