Detenido tras intentar robar en una tienda del centro de Granada con un arma de fuego simulada

El dueño del local intentó impedir el acceso del joven, que tras forcejear acabó con una herida sangrante en la cabeza y huyó 

Policía Nacional en Centro Granada
Furgón y agentes de la Policía Nacional en el Centro de Granada | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación. Dicho individuo habría entrado en una tienda con un arma de fuego simulada, entabló un forcejeo con el dueño del local y acabó huyendo a pie y sangrando por una herida en la cabeza. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche en una tienda de alimentación localizada en una calle del distrito Centro de Granada. Una dotación policial fue enviada allí tras haber recibido un aviso por un robo efectuado con un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con el dueño del local ensangrentado, pero comprobaron que no se encontraba herido, sino que la sangre provenía de una herida en la cabeza del presunto autor. El propietario del local narró que momentos antes había intentado bloquear el paso de un varón, quien en otras ocasiones ya había accedido al local con intención de robar, el cual ante esta obstrucción sacó un arma de fuego para intimidarle. Seguidamente, comenzó un forcejeo entre ambos que acabó con los dos rodando por el suelo. Durante el transcurso de este forcejeo, el detenido resultó con una herida en la cabeza que empezó a sangrar. El presunto ladrón huyó del lugar y fingió ante unos ciudadanos haber sido víctima de una agresión para robarle cierta cantidad de dinero. No obstante, nada más conocer la intención de estos ciudadanos de llamar a la Policía, la falsa víctima huyó corriendo en dirección al río Genil.

Finalmente, la dotación policial localizó y detuvo al presunto autor de la tentativa frustrada de robo, el cual seguía sangrando por la cabeza. Entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego simulada y una navaja. Dicho individuo fue trasladado por los agentes hasta un centro médico para ser atendido de su herida. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario