Desmienten un bulo que circula por Whatsapp alertando de la presencia de personas violentas en Baza

El ayuntamiento de la localidad asegura que la Policía Nacional y la Policía Local no han recibido ningún tipo de denuncia, ni han detectado actuaciones violentas de grupos organizados

telefono-movil
Gabinete
0

«Una persona o personas desconocidas han vuelvo a difundir un bulo sobre la seguridad en Baza que tiene claramente como objetivo atemorizar a los vecinos de la ciudad y promover una sensación de inseguridad», ha anunciado el Ayuntamiento de Baza en un comunicado remitido a los medios.

El bulo circula por los grupos de Whatsapp haciendo referencia a grupos de personas violentas que están atacando a personas que viven solas o que están solas. «Es completamente falso, ya que no se ha dado ningún caso de agresión. La Policía Nacional y Policía Local no han recibido ningún tipo de denuncia, ni han detectado actuaciones violentas de grupos organizados», añade el comunicado.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Baza ha pedido a sus vecinos que si reciben mensajes falsos que no los difundan, «ya que están contribuyendo a difundir mentiras que pueden provocar alarma y pánico entre la población, pudiendo generar problemas reales».



Se el primero en comentar

Deja un comentario