Desmantelada en Motril una plantación con 20 árboles de marihuana

Los presuntos responsables del cultivo son dos varones de 36 y 55 años con antecedentes policiales

Marihuana cannabis
Las plantas requisadas por la Policía Nacional se encontraban en avanzado estado de floración | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación exterior de marihuana a gran escala oculta en una finca rústica situada en el término municipal de dicha ciudad de la costa de Granada, incautándose de 20 plantas tipo árbol de gran tamaño, en avanzado estado de floración.

El operativo, bajo el nombre de Operación Campa, se ha desarrollado en el marco de la lucha contra la producción de marihuana a gran escala en exteriores. Los árboles estaban cercados por una valla de alambres en una zona en que se accedía tras pasar por un pequeño sendero que se encontraba oculto entre malezas.

Los presuntos responsables del cultivo son dos varones de 36 y 55 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, residentes ambos en el mismo domicilio situado no muy lejos de la plantación, que han sido detenidos y permanecen en libertad a la espera de ser citados por el juez, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto y se centró primeramente en la localización de una plantación compuesta de plantas de gran tamaño que se encontraba oculta en un paraje situado en el término municipal de dicha ciudad. Según la información recibida, podría estarse cultivando marihuana a gran escala en dicha finca.

Tras realizar las averiguaciones oportunas y conseguir las pruebas suficientes en torno a la existencia del cultivo ilícito, los agentes realizaron un dispositivo para desmantelarlo. Previamente se había localizado el lugar exacto donde se hallaban, al menos una veintena de plantas, en una zona cercada por una valla de alambres, al aire libre, con acceso a través de un pequeño sendero bastante oculto entre malezas.

Los presuntos responsables no se encontraban en el lugar del cultivo en el momento en que se activó el operativo, lo que motivó que fueran citados en dependencias de la comisaría de Motril donde tuvieron lugar las detenciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario