El Granada Gaming Festival recorrerá la provincia en su décima edición

El evento, que se celebra en Fermasa, acogerá diversos torneos con premios y espacios dedicados a los creadores de videojuegos indies

Granada Gaming Festival décima edición
Los amantes de los videojuegos tienen por delante un apasionado finde en Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Diputación de Granada vuelve a formar parte de la organización del Granada Gaming Festival, una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan del mundo del videojuego y viendo jugar a sus deportistas preferidos de eSports, que este año lo podrán hacer también en los municipios de la provincia. Así, en su décima edición, como novedad, se desarrollará una ruta de eventos por la provincia para hablar de ciberseguridad y organizar torneos en cada parada.

Según ha indicado el diputado provincial de Juventud, Roberto González, en una nota de prensa, la Diputación de Granada está encantada de "siempre apoyar este tipo de eventos, puesto que es una celebración muy importante en la provincia con proyección nacional".

"Creemos que la juventud va a tener la oportunidad de acercarse a profesionales del juego para poder así trabajar en el futuro en algo que tanto les apasiona", ha aseverado el diputado, que ha añadido que "el Granada Gaming Festival es un evento que va más allá del entretenimiento, siendo un espacio para los jóvenes donde puedan conectar disfrutando de lo que más les gusta y fomentando la creatividad".

Por su parte, el organizador del evento, Nacho Cabrero, ha señalado que "el festival, que se desarrollará en la Feria de Muestras de Armilla de 10:00 a 21:00 horas del sábado día 21, y de 10:00 a 20:00 horas el domingo, habilitará una zona Nintendo que estará dedicada al lanzamiento del nuevo Super Mario Bros: Wonder, de manera que permita a los visitantes ser los primeros en descubrir este clásico y enfrentarse a diferentes juegos retro".

Además, para los fans del club Giants Gaming habrá un stand que será epicentro de la emoción, con una programación repleta de actividades, merchanding exclusivo y, lo más importante, la posibilidad de conocer a jugadores profesionales que acudirán de invitados, como Abby, Th3Antonio y Jesskiu, entre otros.

Los que prefieran jugar ellos mismos, dispondrán de una variedad de torneos de videojuegos que durará los dos días del evento, con premios de hasta mil euros, compitiendo en League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Pokemon, Clash Royale, Street Fighter, Fornite, Super Smash Bross, Gran Turismo o Just Dance.

Quienes se acerquen al Granada Gaming Festival buscando un enfoque más profesional, encontrarán espacios dedicados a los creadores de videojuegos indies. Así, podrán hablar directamente con estos profesionales, pudiendo dejar su currículum y establecer contactos. Tampoco faltará a la cita el concurso de baile de K-Pop, que ya es un clásico en esta cita con el mundo del videojuego.







Se el primero en comentar

Deja un comentario