Desarticulan otros nueve centros de producción de marihuana en la provincia de Granada

La Guardia Civil se ha incautado de 3.472 plantas de cannabis sativa y de 5,1 kilos en las localidades de Iznalloz, Padul, Guadix, Purullena, Moraleda de Zafayona y Escúzar

centro produccion marihuana - foto guardia civil
Centro de producción de marihuana | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La operación de alto impacto Nazarí Ordo, que la Guardia Civil lleva a cabo contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada, continúa adelante y dando resultados. En esta ocasión, los agentes del instituto armado han desarticulado nueve centros de producción de marihuana en las localidades de Iznalloz, Padul, Guadix, Purullena, Moraleda de Zafayona y Escúzar, y se han incautado de 3.472 plantas de cannabis sativa y de cinco kilos de marihuana dispuestos para la venta.

Once personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de Iznalloz; en una vivienda de Padul, en otra en Guadix, Escúzar y Purullena, y en tres viviendas de la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil los registró y encontró en cada uno de estas casas una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica e infraestructura para cultivar cannabis sativa.

En la urbanización los Tablazos de Moraleda de Zafayona, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha realizado la actuación más importante. Los agentes han realizado tres registros domiciliarios, han desmantelado tres centros de producción de marihuana y se han incautado de 2.092 plantas en diferentes estados de floración, de 625 gramos de marihuana y de una escopeta de caza municionada y dispuesta para hacer fuego que uno de los detenidos escondía debajo del colchón de su cama. Esta escopeta había sido robada hace dos años en Íllora.

En Iznalloz, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios y descubrió sendos centros de producción de marihuana en los que los agentes se incautaron de 72 y 79 de cannabis sativa respectivamente.

En Padul, los agentes del puesto de esa localidad han descubierto que el detenido había ocupado las cinco habitaciones de la vivienda con plantas de cannabis sativa: 605 plantas en avanzado estado de crecimiento.

En Guadix, la Guardia Civil de esta localidad ha descubierto un centro de producción de marihuana en una cueva, en el que se han intervenido 347 plantas de cannabis sativa y 800 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

También la Guardia Civil de Guadix ha descubierto otro centro de producción de marihuana en la vecina localidad de Purullena, donde los agentes accitanos se han incautado de 277 plantas.

Y, por último, en Escúzar, la Guardia Civil de las Gabias localizó un centro de producción de marihuana en los que los agentes se incautaron de 3.700 gramos de esta sustancia estupefaciente.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario