El deporte granadino, a la altura de Madrid y Barcelona

Los ascensos del Granada y la permanencia del Covirán le sitúan al nivel de las dos grandes urbes en cuanto a representantes en las máximas categorías

Celebración del ascenso del Granada CF a Primera Division en la Fuente de las Batallas de Granada
Celebración del ascenso del Granada CF a Primera División en la Fuente de las Batallas | Foto: Antonio L. Juárez
Agustín Ramírez López
0

Estas tres últimas semanas han estado plagadas de éxitos deportivos en Granada. En menos de un mes, la ciudad ha vivido tres ascensos del Granada (primer equipo, femenino y filial masculino) y ha visto como su equipo de baloncesto, el Covirán Granada, seguirá una temporada más en la Liga Endesa. Éxitos que avalan el trabajo que se está haciendo en la ciudad con los equipos deportivos.

Los equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad coinciden por primera vez en la historia en la primera categoría en un curso. Además, el pasado fin de semana, Granada ha vivido los ascensos del equipo femenino del Granada a la Liga F y el del principal filial del club, el Recreativo Granada a Primera Federación, con poco más de un día de diferencia entre uno y otro.

Un logro sólo a la altura de las principales ciudades del país como son Madrid y Barcelona, tal y como apuntó el usuario @camimudarra en Twitter. Solo estas urbes pueden decir que tienen a un primer equipo de fútbol y baloncesto en la máxima categoría y, además, un femenino en la Liga F y un filial en Primera Federación o superior.

En el caso de Madrid, tiene a varios equipos en las máximas categorías de fútbol masculino, baloncesto y Liga F. Mientras, su mejor filial, el Real Madrid Castilla, se encuentra en la Liga que jugará el Recreativo Granada la temporada que viene, aunque todavía con opción de ascender a Segunda División. Lo mismo ocurre con la ciudad condal, que gracias al Barcelona está representado en las mismas competiciones que Granada CF o Covirán.

En la campaña recién finalizada, dos equipos han estado a punto de igualar el logro. Se trata de Vitoria y Sevilla, pero ninguno de los dos tiene posibilidades de conseguirlo. En la ciudad vasca, el filial del Alavés perdió su oportunidad al descender su equipo femenino de la Liga F y no conseguir el ascenso del Alavés B a la categoría de bronce masculina. Mientras, Sevilla pierde representante en la Liga Endesa después de que el Betis haya perdido la categoría por la permanencia del Covirán Granada.

De esta manera, Granada crece a nivel deportivo, tanto en su parte masculina como femenina, en una temporada que costará de olvidar por todos los éxitos cosechados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario