Denuncian la desecación del río Guadalfeo en su último tramo

La organización ambiental afirma que esta situación está provocando daños a especies protegidas como el galápago leproso y la anguila europea

guafalfeo seco2019
Situación del río Guadalfeo a su paso por Salobreña | Foto: Ecologistas en Acción
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Ecologista en Acción Granada ha denunciado la desecación del río Guadalfeo en su último tramo, ubicado en la localidad granadina de Salobreña. Un hecho que, según la organización, «está provocando daños a especies protegidas como el galápago leproso y la anguila europea. Esta última especia controlada por el Plan de Gestión de la Anguila en Andalucía financiado con fondos europeos».

Según publica el grupo ecologista en una nota, se ha denunciado esta situación ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada para que «inmediatamente solucione esta situación».

Ecologistas en Acción ha querido recordar a la Junta de Andalucía que «el daño a las especies protegidas y a sus entornos se encuentra contemplado en el código penal, por lo que podría haber responsabilidades de no cumplir con el mantenimiento de los caudales ecológicos».

La nota también afirma que «no es comprensible que con la presa de Rules a casi el 90% de su capacidad se deje de cumplir el mantenimiento de los caudales ecológicos que exige la Ley de Aguas».

 

 

 



Comentarios

Un comentario en “Denuncian la desecación del río Guadalfeo en su último tramo

  1. El río Guadalfeo está sobre explotado prácticamente desde su nacimiento. Un uso desmesurado de sus aguas y el uso de pesticidas han acabado con la riqueza de fauna y flora que hace unos años en él habitaban. Ojalá la administración cumpliera con sus propias leyes. Y ojalá las hiciera cumplir.

Deja un comentario