Estabilizado el incendio forestal de Almuñécar

Las llamas han obligado a desalojar varias viviendas de forma preventiva

Europa PressEuropa Press
1

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el paraje Cueva del Gato, en el municipio de Almuñécar (Granada), cuyo foco ya ha sido estabilizado.

Según ha informado el Infoca, el primer aviso se recibía sobre las 13,00 horas y a la zona se han enviado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, dos camiones autobomba y tres medios aéreos.

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez, ha declarado a las 13,43 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido al incendio declarado en el paraje Cueva del Gato en Almuñécar y que ha obligado a desalojar varias viviendas de forma preventiva. La alerta se ha desactivado por antes de las 16:00 horas.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.



Comentarios

Un comentario en “Estabilizado el incendio forestal de Almuñécar

  1. Los medios del Infoca y Bomberos han trabajado estupendamente controlando muy rapido este incendio y como vecino de la zona que soy agradesco que han salvado en el ultimo minuto varias vivendas y gran parte del parraje.

Deja un comentario