Controlado el incendio en el paraje Río Guadalfeo, en Órgiva

Los bomberos sólo han tardado tres horas y media en las labores fundamentales de extinción

Los medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal de la localidad asturiana de Belmonte de Miranda.
En las labores de extinción participó un helicóptero | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado el incendio que se había declarado en el paraje del río Guadalfeo, dentro del término municipal de la localidad granadina de Órgiva.

A través de su cuenta de twitter, el Infoca ha informado de que el incendio se ha dado por controlado a las siete de la tarde. Desde esa hora ya sólo se trabaja por tierra, lo que quiere decir que el helicóptero ya cumplió su función, y las labores se limitan a “remate y liquidación”.

Según han concretado fuentes del Infoca a Europa Press, el incendio se ha declarado sobre las 15,30 horas y los medios destinados a la zona son 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez extinguido el fuego, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. Teniendo en cuenta que sólo ha tardado en controlarse tres horas y media, cabe pensar que, afortunadamente, no ha sido de grandes dimensiones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario