Las cuevas de Guadix como protagonistas de un reportaje para la televisión alemana

El programa contará la vida tan singular de este barrio y se emitirá en la programación principal del canal público alemán ZDF

IMG_20210619_142919
Equipo alemán trasladado hasta Guadix para la grabación del reportaje | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este pasado fin de semana un equipo de la televisión pública alemana ZDF se desplazó hasta el barrio de las Cuevas de Guadix para grabar un reportaje sobre esta forma de vida tan singular y atractiva tanto para medios de comunicación nacionales como extranjeros. Brigitte Müller, su corresponsal en Granada, contactaba hace unos días con la Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix solicitando información sobre las cuevas y su colaboración para organizar la grabación, tal y como hicieron ya que forma parte de los objetivos de divulgación de este centro de visitantes del territorio cueva en el Geoparque de Granada.

Su corresponsal en España, Christel Haas, también estuvo el sábado en el rodaje, en el que se realizaron varias entrevistas y filmaron algunos recursos sobre las cuevas. Concretamente se entrevistaron a:

– Monika Brümmer, arquitecta alemana afincada desde hace muchos años (1999) en el barrio de cuevas desde donde desarrolla sus proyectos de arquitectura ecológica y bioclimatica, restauración de arquitectura vernácula y rehabilitación de viviendas cueva así como fabricación de ladrillos ecológicos y artesanales a través de arcillas y cáñamo (Cannabric).

– Manuel Amezcua, párroco de la Ermita Nueva – Cueva Santa Virgen de Gracia, claro ejemplo del uso cultual de la cueva, es decir para culto religioso, y lugar de peregrinación para los seguidores de obra de San Pedro Poveda.

– María Paz Expósito, responsable y guía de la Cueva Museo- Centro de Interpretación Cuevas de Guadix – del Ayuntamiento de Guadix, lugar de visita obligada para todo aquel que desee conocer la historia y evolución del hábitat en cueva, sus tradiciones y oficios artesanales, así como una vivienda tradicional años 20 – 70 siglo XX, antecesora de las viviendas cueva habitadas en la actualidad.

El reportaje se emitirá en la programación principal de la televisión pública alemana ZDF, para un magazín que se emite a diario de 13:00 a 14:00 horas. Tal y como ha destacado la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, “desde el Ayuntamiento de Guadix trabajamos intensamente en potenciar el Territorio Cueva, un elemento singular que nos diferencia del resto del mundo. Esto posibilita que sean numerosos los medios de comunicación los que se interesan sobre esta forma de vida tan singular”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario