Cuenca traslada a Carazo su preocupación por "los cambios" en la Vega contemplados para el PGOM

El portavoz socialista teme que las modificaciones realizadas "dejen la puerta abierta a la especulación y a otros intereses"

reunión entre Cuenca y Carazo
Reunión entre Paco Cuenca, Marifrán Carazo y Enrique Catalina | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, para trasladarle su preocupación ante "los cambios realizados por el gobierno" local en el documento presentado del avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El exalcalde ha apuntado tras la reunión que ha reclamado esta cita al PP "para mostrarles" la "inquietud" del PSOE "después de que acometieran unos cambios en el documento redactado durante el mandato socialista que rebaja el nivel de protección de la Vega, lo que abre la puerta a la especulación y a intereses desconocidos".

Cuenca ha insistido en que el urbanismo de la ciudad "tiene una línea roja que no se puede atravesar y esa es la Vega", su "única baza para combatir un cambio climático que este mes de enero se está haciendo presente como nunca antes".

Al respecto, el edil ha recordado que su formación también ha reclamado a la Junta de Andalucía "la máxima protección para el Valle del Darro, una protección que debe ser extensible a barrios sensibles como el Sacromonte o el Fargue".

Para los socialistas, el PGOM tiene que estar al servicio de Granada, por lo que han pedido a Carazo que "no actúe nuevamente como una extensión del Gobierno de Juanma Moreno".

"El nuevo PGOM y el desarrollo de la ley andaluza del suelo no puede ser una puerta abierta a la especulación y la cultura del ladrillo". Así, ha precisado que, si bien el documento respeta "casi" al 80% lo avanzado durante el mandato socialista, "nos preocupa la decisión de descatalogar la Vega, quitarle la protección especial que le habíamos dado, y pasarla a suelo rústico genérico", lo cual, bajo la Lista, ha indicado Cuenca en referencia a la norma autonómica, "permite que se haga casi de todo".







Se el primero en comentar

Deja un comentario