“En España hay 1.600.000 posibles adictos al juego de azar online”

Balance por Día Mundial sin Juego de Azar 03
Rita M. Marín / Fotografía: Álex Cámara
0

En Granada, actualmente, hay unas 287 personas en tratamiento por adicciones a juegos de azar. El perfil de estos enfermos estaba muy claro hasta hace unos años, ya que eran fácilmente reconocibles en varones , de unos 38 años, con estudios primarios, que vivían en familia. Pero los juegos online, a través de Internet, se han convertido en un revulsivo para esta población de riesgo, ya que ha supuesto que las mujeres, que antes apenas tenían presencia en este tipo de adicciones, comiencen a incrementar su presencia en sitios web de apuestas o competiciones de cartas, ruletas y demás.

“Hace un año que el juego por Internet se reguló, y desde entonces más de 1.600.000 personas, a nivel nacional, se han registrado para jugar online. Estamos hablando de posibles adictos, un dato muy preocupante“, ha comentado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Desde la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitado -FAJER-, su presidente Francisco Abad, ha explicado que “los síntomas de este tipo de adictos son muy similares a los de cualquier otra persona con adicciones a otro tipo de sustancias. Y como siempre, son los enfermos los que no son conscientes del problema que tienen hasta que ya ha pasado un tiempo. Es fundamental la prevención”.

Una persona tarda una media de dos años en salir de una adicción con la ayuda de FAJER. Y por eso, a partir de mañana se pondrán en marcha una serie de actividades para concienciar acerca de la importancia de reconocer los primeros síntomas para detectar una adicción y trabajar en la prevención, ante todo, en el entorno familiar y con los más jóvenes.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario