El Covirán frena a tiempo la reacción del Real Valladolid (86-87)

El conjunto rojinegro juega con fuego en la segunda mitad pero termina cerrando en Pucela la tercera victoria consecutiva de la fase dos

5JR6dEgg
El Fundación CBG mantiene su buena dinámica | Foto: Ana Puente / RVCF
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán llegó con las ideas muy claras al Polideportivo Pisuerga. No solo el planteamiento del duelo fue el idóneo por parte de Pablo Pin, sus jugadores también acompañaron con una gran actuación tanto desde la línea de triple como cargando el rebote ofensivo.

Los nervios del Real Valladolid para cortar una racha de derrotas que comenzaba a ser negativa pasaba en ataque y en defensa. El Covirán levantaba los brazos con decisión y a los jugadores pucelanos se les hacía de noche en cada una de las acciones de ataque.

La ventaja se iba asentando en favor del conjunto rojinegro hasta llegar a un máximo de 19 puntos con los triples de Bropleh y Manu Rodríguez. A la buena actuación colectiva de la primera unidad se le sumó una conducción excepcional de Germán, que salió enchufado en el segundo cuarto.

Un tiempo muerto de Hugo López mediado el segundo cuarto reactivó al conjunto violeta. Sergio de la Fuente tomó la batuta en el ataque local y encadenó varias acciones positivas para reducir la diferencia hasta los diez puntos con los que se cerró la primera mitad del duelo.

Tan bien entró el Covirán al inicio del partido como desarbolado en el comienzo de la segunda mitad. El Real Valladolid aprovechó los momentos de duda para seguir con su escalada en el marcador gracias a un Mason que explotaba los huecos en la defensa rojinegra.

Con el tanteador igualado, el partido se fue a una lucha intensa en el fango. Ambos conjuntos se cargaron de faltas con muchas rapidez, por lo que el acierto desde la línea del tiro libre iba a ser clave hasta el final del choque. En la batalla física el Covirán salió perdiendo al dejar escapar tres posesiones de forma consecutiva. Por suerte para los hombres de Pin, Real Valladolid no pudo sacar todo el rédito que hubiera querido.

Una vez más, el último cuarto se antojaba infartante para los aficionados rojinegros. La dureza del choque iba escalando con el paso de los minutos. El físico estaba en juego con cada una de las acciones cerca de la canasta. Real Valladolid se cargó pronto de personales una vez más y antes de llegar al ecuador del cuarto ya se metió en el bonus.

Sin embargo, el Covirán no supo sacar provecho de esta situación. Por cada canasta que conseguían los hombres de Pin, los pupilos de López respondían en el aro granadino. Con un minuto para el final del partido, Real Valladolid consiguió ponerse a un solo punto.

Dos acciones de Christian Díaz permitieron al Covirán volver a contar con cuatro puntos de margen. El porcentaje de tiros libres del cuadro pucelano hundía el intento de remontada, pero de algún modo conseguían mantenerse a dos posesiones. Al final, los tiros libres de Lluís Costa, que había estado desaparecido durante gran parte choque, sellaron la victoria por un solo punto.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Timmer, Mason, García-Abril, De la Fuente, Van Zegeren -quinteto inicial- Gantt, Sáez, Kavas, Martín, Kohajda, Astilleros y Pantzar.

Covirán Granada: Costa, Manu Rodríguez, Bropleh, Murphy, Fall -quinteto inicial- Bortolussi, Germán, Díaz, Iriarte y Gatell.

Parciales: 14-24, 22-22 -descanso-, 21-16, 29-25.

Colegiados: Jorge Muñoz, Héctor Báez y Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la segunda fase de LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario