La Policía Local tramita más de 240 denuncias durante la Semana Santa en Granada

La mayoría se han producido por no llevar correctamente puesta la mascarilla y por saltarse el toque de queda

Comercios y terrazas en Granada
El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado la normalidad de estos días a pesar de que las terrazas estaban abarrotadas | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Semana Santa ya ha llegado a su fin y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada han hecho públicas las denuncias tramitadas durante los días festivos en la capital. Así, desde el jueves 25 de marzo hasta este domingo 4 de abril, la Policía Local ha interpuesto más de 240 multas.

En concreto, 88 personas han sido denunciadas por llevar puesta correctamente la mascarilla, otras 78 personas han sido sorprendidas saltándose el toque de queda y la Policía Local ha tenido que intervenir en 44 pisos donde se estaban produciendo fiestas ilegales que molestaban a los vecinos.

Además, se han registrado 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, lo que supone que la intensa presencia policial ha logrado disuadir los botellones en las calles del centro de la ciudad y en los miradores, donde se había intensificado el dispositivo de vigilancia para esta Semana Santa.

Por su parte, dos locales de hostelería han tenido que ser desalojados por exceder el aforo permitido, por lo que han recibido la correspondiente papeleta de los agentes municipales. Uno de ellos ha recibido tres multas por permitir el consumo en barra y permitir la entrada de más clientes de lo que establecían sus propios límites de espacio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha explicado en un audio enviado a los medios de comunicación que en total se han inspeccionado unos 800 establecimientos durante estos días y ha destacado el balance “muy positivo” de esta festividad marcada por las restricciones decretadas para frenar los contagios de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

“Estos días se han vivido con normalidad aunque ha habido mucha gente en Granada y las terrazas han estado abarrotadas. Pero se ha podido disfrutar de las tradiciones a pesar de las restricciones”, ha indicado Díaz, quien ha agradecido el esfuerzo de las hermandades de Granada, que han organizado sus actos de culto “de forma rigurosa”. “Se ha llevado a cabo el control de acceso y aforos tanto en el interior como el exterior de los templos, ha funcionado muy bien y se ha respetado la distancia de seguridad”, ha señalado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario