El Granada vuelve a caer y Los Cármenes ya clama tormenta (2-3)

Los rojiblancos se mantienen sin victorias en su casillero y parte de los aficionados comienzan a pedir la dimisión de Robert Moreno

Granada CF - Real Sociedad
Carlos Neva lamenta una clara ocasión | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada sigue mejorando, pero dicho crecimiento no sirve de nada sin puntos. Ante la Real Sociedad el conjunto rojiblanco volvió a irse de vacío y con la sensación de que los errores cuestan demasiado caro en la portería propia, todo ello a pesar de otro gran partido de Luís Maximiano.

El portero luso parece ser el único que está concentrando durante los 90 minutos que dura un partido, pero solo cuenta con dos manos. Por mucho que salve un gol a bocajarro y que en algunas paradas parezca Dios en la tierra aún carece del don divino de la omnipresencia.

Una vez más, los puntos se volvieron a escapar en los últimos tres minutos. Decía Robert Moreno que no se podía volver a alcanzar los 61 goles que el curso pasado se encajaron en contra, pues son números de descenso. Si se aplica la media de estas seis primeras jornadas, el total tras los 38 duelos de este curso quedaría en 70.

El gol inicial de Germán, de nuevo, quedó en anécdota. El buen inicio rojiblanco y las ayudas que hubo durante la primera mitad quedaron en el vacío con el inicio de la segunda mitad. La Real solo necesitó 15 minutos en la segunda parte para darle la vuelta al marcador, por medio de Elustondo y Merino.

Pareció, en un momento puntual, que los rojiblancos podían volver a darle la vuelta a la situación. Carlos Bacca, que entró desde el banquillo, impuso un punto más de fe y en el primer balón que tocó logró provocar un penalti que Luis Milla mandó al fondo de la red. Hubo espacio para creer y Montoro y Gonalons se encargaron de jalear a al afición.

Sin embargo, la buena dinámica se vio interrumpida por un nuevo desajuste en la defensa. Un rechace en el segundo palo lo aprovechó Elustondo para amarrar los tres puntos y mantener la trayectoria ascendente de los hombres de Imanol.

Un nuevo mazazo que borró de raíz el posible optimismo que había en Los Cármenes. Un feudo que ha vivido un breve, pero intenso, momento en el todo iba sobre ruedas. El rojiblanco, poco acostumbrado a la paciencia -esta vez con razón tras sumar tres puntos en seis partidos-, pidió por primera vez la dimisión de Robert Moreno y jaleó el nombre de Diego Martínez.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Arias, Domingos, Germán, Neva (Escudero, 79'); Gonalons, Milla (Monchu, 79'), Montoro; Rochina (Bacca, 66'), Machís (Puertas, 24') y Suárez.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua (Zubimendi, 76'), Elustondo, Le Normand, Ahien; Guevara, Merino, Navarro (Valera, 64'); Portu (Januzaj, 64'), Oyarzabal (Lobete, 76') y Sorloth (Zubeldia, 76').

Goles: 1-0, Germán (9'); 1-1, Elustondo (53'); 1-2, Merino (60'); 2-2, Milla, (p. 70'); 2-3, Elustondo (83')

Colegiado: Pizarro Gómez. Amonestó a Suárez, Domingos, Arias y Rochina en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.552 aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario