Dos errores de concentración condenan al Granada ante Osasuna (3-1)

Los fallos al final de la primera parte lastraron a unos rojiblancos que intentaron reaccionar tras el descanso sin éxito

EsgMUuhXIAA_U0p
Luis Suárez recorto distancias | Foto: GranadaCF
Jero CameroJero Camero
0

Un Granada de dos mitades llegó a El Sadar con la intención de comenzar la segunda vuelta de la mejor manera posible, pero sobre el verde se encontró con un Osasuna que supo jugar muy bien sus cartas y logró desactivar el plan de juego rojiblanco durante toda la primera mitad.

La ausencia de un centrocampista recuperador nato como Gonalons, que además ayuda a la salida fluida del esférico, lastró el juego granadinista. Vallejo no consiguió acoplarse al puesto que usualmente ocupa el galo y el equipo lo notó con transiciones lentas.

Aun así, el primer acercamiento peligroso lo protagonizaron Machís y Luis Suárez, pero el colombiano no atinó a poner la bota en el punto justo para conectar con el centro del venezolano. Las ocasiones iban llegando con cuentagotas y la necesidad de victoria apremiaba al cuadro rojillo.

Tanto Kike Barja como Jony comenzaron a percutir por las bandas con insistencia. Jagoba Arrasate preparó un once novedoso que sorprendió al Granada con la incorporación en punta de Ante Budimir. El atacante croata consiguió poner nerviosa a la defensa rojiblanca y antes del final de la primera mitad llegaron los dos mazazos del cuadro navarro.

La zaga granadinista perdió la concentración en dos momentos clave y los extremos locales lo aprovecharon. Primero por el costado zurdo, con un centro de Jony raso que no fue capaz de despejar Germán. El esférico quedó muerto en el área y Budimir aprovechó para abrir la cuenta goleadora del partido.

Poco después, el segundo golpe rojillo entró por la banda derecha. Esta vez fue Barja quién puso un centro medido al borde del área pequeña. Ni Germán ni Domingos reaccionaron a la incorporación del delantero croata, que remató a placer ante Rui Silva. El segundo tanto de Budimir, poco antes del descanso, ponía el choque muy complicado para el Granada.

A Diego Martínez no le quedó otra que revolucionar el once tras el paso por los vestuarios y lo apostó todo a la remontada. La entrada de Jorge Molina dio más control del juego al cuadro rojiblanco, que pasó a encerrar a Osasuna muy cerca de su área.

Luis Suárez iba poco a poco afinando su mira, cada vez con incorporaciones más certeras y con disparos encaminados a la portería de Sergio Herrera. Solo cinco minutos después de la reanudación, los rojiblancos consiguieron recortar diferencias en el marcador.

Una conducción magistral de Milla permitió romper de golpe todas las líneas de presión de Osasuna. El ex del Tenerife vio la incorporación de Quini por la banda, que sin pensárselo dos veces puso el centro raso. Suárez no pudo rematar de primeras, pero le favoreció un rechace y logró definir con un disparo cruzado.

El Granada se creció más con el gol, pero en su búsqueda del empate descuidó la parte de atrás. Estrada Fernández tuvo que revisar una acción en la que Osasuna pidió un posible penalti, pero el colegiado terminó señalando una falta previa de Calleri en el inicio de la acción.

De lo que no se pudieron librar los rojiblancos fue del tercer gol rojillo. Cuando se acercaba el minuto 90, una acción por la banda izquierda llegó a los pies de Roberto Torres, que le dejó el balón de cara a Moncayola en la frontal del área. El chut del centrocampista golpeó en un defensor y despistó a Rui Silva, que nada pudo hacer.

Los rojiblancos echaron el resto con más corazón que cabeza y ni siquiera la expulsión de Roncaglia por doble amarilla ayudó a volver a equilibrar la balanza. Un partido de errores evitables que hace que el Granada tropiece en el inicio de la segunda vuelta.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, 46′); Torró, Oier, Iñigo Pérez (Moncayola, 68′), Kike Barja, Jony (Rubén García, 45′); y Budimir (Calleri, 46′).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, 46′), Vallejo (Jorge Molina, 46′), Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Puertas, 80′); Luis Milla, Montoro; Kenedy (Soldado, 80′), Machís y Luis Suárez (Fede Vico, 84′).

Goles: 1-0, Budimir (27′); 2-0, Budimir (40′); 2-1, Luis Suárez (50′); 3-1, Moncayola (86′)

Colegiado: Estrada Fernández amonestó a Manu Sánchez y Calleri en Osasuna y a Vallejo y Foulquier en el Granada. Expulsó a Roncaglia por doble amarilla (63′ y 88′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga, disputado en El Sadar de Pamplona sin presencia de los aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario